Noticias

2020

  1. Las mujeres tienen más del doble de probabilidad de sufrir violencia y acoso sexual en el ámbito laboral

    6 de marzo de 2020

    Además de la desigualdad de oportunidades y de trato, ellas están más expuestas a distintas formas de violencia en el mundo del trabajo. Con el impulso del gobierno y los sectores sindical y empresarial, Argentina podría ratificar el Convenio 190 de la OIT sobre violencia y acoso laboral.

  2. La OIT celebra los compromisos de ratificación del Convenio sobre la violencia y el acoso

    3 de marzo de 2020

    Argentina, España, Finlandia y Uruguay se han comprometido formalmente a ratificar el Convenio de la OIT que prevé un marco internacional para poner fin a la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

  3. © Gentileza HCDN 2024

    Argentina ratificará el convenio 190 de la OIT contra la violencia y el acoso laboral

    2 de marzo de 2020

    Lo anunció ayer el Presidente Alberto Fernández, durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Además, destacó el apoyo técnico de la Organización en el marco del nuevo Consejo Económico y Social.

  4. La OIT Argentina se integra a la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias

    13 de febrero de 2020

    Mediante el proyecto Offside, la organización participará en las comisiones temáticas de la red en un marco de cooperación técnica, para brindar aportes de información, normativas y proyectos relacionados con el trabajo decente en el ámbito agrícola y pecuario, con foco en el trabajo infantil y el trabajo adolescente protegido.

  5. © OIT 2024

    OIT: Un leve aumento del desempleo en América Latina y el Caribe, que podría empeorar en 2020

    28 de enero de 2020

    Una leve alza del desempleo a 8,1% marca un Panorama Laboral que no es positivo, y que podría empeorar en 2020 si el crecimiento económico continúa siendo débil, dice el informe anual de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe. Más de 25 millones buscan empleo y no lo consiguen en una región donde crecen las demandas de mayores oportunidades e igualdad.

2019

  1. Guy Ryder: “Argentina cuenta con OIT para construir un futuro con justicia social”

    10 de diciembre de 2019

    El Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, realizó una visita de dos días a la capital argentina durante la cual encabezó la celebración por el 50 aniversario de la oficina de la OIT en el país, y además asistió a la ceremonia del cambio de mando.

  2. “Bajo recomendación de la OIT, creamos la comisión tripartita del diálogo social”

    6 de diciembre de 2019

  3. Guy Ryder visita Argentina para celebrar los 50 años de la OIT en el país

    5 de diciembre de 2019

  4. “El objetivo fundamental de la OIT es recomponer las condiciones de la justicia social”

    1 de diciembre de 2019

  5. “Encontré una oficina con una trayectoria bastante sólida”

    1 de diciembre de 2019

  6. "Argentina está muy presente en los grandes debates de nuestra organización"

    1 de diciembre de 2019

  7. Presentan un mapa del trabajo infantil en Argentina

    26 de noviembre de 2019

    Un estudio realizado por la OIT junto al Ministerio de Producción y Trabajo y la CEPAL, analizó la situación de todas las provincias del país y elaboró un modelo que permite identificar el riesgo del trabajo infantil a escala departamental.

  8. Los jóvenes debaten sobre trabajo del futuro, empleo verde y derecho:

    14 de noviembre de 2019

    El trabajo seguro y el empleo verde fueron los ejes de un encuentro organizado por la OIT Argentina junto al Instituto Nacional de la Juventud, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y el Ministerio de Producción y Trabajo, con apoyo del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica.

  9. Reducción de las brechas de género en el mercado laboral es crucial para el crecimiento, la igualdad y la disminución de la pobreza en la región

    28 de octubre de 2019

    Nueva publicación conjunta CEPAL-OIT indica que el acceso de las mujeres a actividades remuneradas es esencial para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

  10. SafeYouth@Work - Taller Sobre Resultados y Sostenibilidad

    16 de octubre de 2019

    14-16 de Octubre de 2019 ; ITC-ILO, Turín, Italia

  11. Informalidad laboral: los desafíos hacia el futuro del trabajo en la Argentina

    2 de octubre de 2019

    Con el objetivo de visibilizar a los invisibles del mercado laboral, la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Buenos Aires organizó el VI Seminario sobre Economía Informal. El cuidado, la economía de plataformas, la migración laboral, el empleo verde y la economía rural fueron algunos de los ejes a debate.

  12. “La respuesta al trabajo infantil debe ser integral”, aseguró la red institucional de Offside

    30 de septiembre de 2019

    Una veintena de organizaciones participaron de un taller de validación del proyecto Offside: ¡marcando la cancha!, que busca erradicar el trabajo infantil en el sector agropecuario. Representantes de los organismos que apoyan la iniciativa y coordinaron una estrategia de comunicación multisectorial para fortalecer el objetivo.

  13. ONU y OIT: Desafíos del futuro del trabajo son prioritarios para agenda de cooperación en América Latina y el Caribe

    17 de septiembre de 2019

    Coordinadores Residentes de Naciones Unidas y representantes de OIT en la región iniciaron hoy en Lima una reunión de dos días destinada a identificar espacios para promover el trabajo decente como un componente esencial de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

  14. Naciones Unidas y OIT abordarán en Lima desafíos del futuro del trabajo en América Latina y el Caribe

    13 de septiembre de 2019

    El diálogo entre la OIT y los Coordinadores Residentes de la ONU el 17 y 18 de septiembre busca reforzar la cooperación para apoyar a los países de la región en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

  15. Trabajos que cuidan el ambiente: una alternativa para los jóvenes

    9 de septiembre de 2019

    Organizada por la Secretaría de Ambiente junto a la oficina de país de la OIT en Argentina, la Feria de Empleos Sustentables reunió un centenar de jóvenes para promover un futuro del trabajo sin impacto ambiental. Se destacó la alianza PAGE, una iniciativa de las Naciones Unidas para avanzar hacia una economía verde.