Noticias

2018

  1. Construyendo una generación de trabajadores seguros y saludables

    19 de junio de 2018

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) pondrán en marcha el proyecto “SafeYouth@Work Argentina: Construyendo una generación de trabajadores seguros y saludables”

  2. Día Mundial contra el Trabajo Infantil - Generación Segura y Saludable

    12 de junio de 2018

    En 2018, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se centrarán en la necesidad de acabar con el trabajo infantil y mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes.

  3. Futuro y presente del trabajo en América Latina

    4 de mayo de 2018

    Uno de los temas de mayor preocupación actualmente es el del futuro del trabajo. El tema también impacta en esta región del mundo, donde además hay que enfrentar los desafíos laborales del presente, una conjunción que podría generar una “tormenta perfecta” dijo José Manuel Salazar-Xirinachs de OIT en una conferencia en Buenos Aires.

  4. OIT llama a lograr una generación de trabajadores seguros y saludables

    27 de abril de 2018

    Los trabajadores jóvenes son los protagonistas de la campaña de OIT en ocasión del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo este 28 de abril. Cada año 2,78 millones de personas fallecen por accidentes o enfermedades relacionadas con su actividad laboral, y gran parte de ellos son jóvenes.

  5. Que las víctimas de trabajo forzoso no sean culpables

    21 de marzo de 2018

    Presentación de OIT Argentina ante la Comisión encargada de elaborar el anteproyecto de Reforma del Código Penal

  6. OIT Argentina en la 103° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

    16 de marzo de 2018

    El Director de OIT Argentina participó del encuentro junto a autoridades de las carteras laborales nacional y provinciales.

  7. Hacia una cultura de la prevención: seguridad, salud y trabajo

    7 de marzo de 2018

    Especialistas, funcionarios públicos y representantes de trabajadores y empleadores discutieron distintos aspectos de la seguridad y salud en el trabajo desde un enfoque preventivo.

  8. Guía para fiscales: ¿cómo detectar e investigar la trata con fines de explotación laboral?

    28 de febrero de 2018

    La PROTEX y OIT Argentina presentaron una nueva edición de la guía "La trata de Personas con fines de explotación laboral. Estrategias para la detección e investigación del delito"

  9. Lanzan en Panamá coalición EPIC para promover igualdad salarial entre mujeres y hombres en América Latina y el Caribe

    29 de enero de 2018

    La brecha salarial en la región es del 15 por ciento: OIT. La coalición EPIC, una iniciativa liderada por OIT, ONU Mujeres y OCDE, busca movilizar a diferentes actores para alcanzar la igualdad en el año 2030. El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

2017

  1. OIT: En 2017 el desempleo aumentó por tercer año consecutivo en América Latina y el Caribe, pero bajaría el próximo año

    18 de diciembre de 2017

    La tasa bajará en 2018 si se mantienen los pronósticos de crecimiento económico, dijo la OIT al presentar el informe anual Panorama Laboral de América Latina y el Caribe. La región presentó desempeños mixtos, con algunas señales de mejoría y otras de deterioro en los promedios regionales y subregionales.

  2. Seminario de la OIT “Fortalecimiento de las organizaciones de trabajadoras domésticas”

    14 de diciembre de 2017

    El Seminario tuvo por objetivo la preparación de las organizaciones de trabajadoras/es domésticos/as para la promoción y respeto de sus derechos fundamentales y el conocimiento y manejo de los mecanismos de control de la OIT, en particular con miras al primer ciclo de reporte regular del C 189 en 2018”.

  3. 102° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

    24 de noviembre de 2017

    El Director de OIT Argentina participó del encuentro junto a autoridades de las carteras laborales nacional y provinciales.

  4. La comunidad internacional acuerda redoblar esfuerzos para luchar contra trabajo infantil y trabajo forzoso

    16 de noviembre de 2017

    La IV Conferencia Mundial concluyó hoy en Argentina después de tres días de deliberaciones con la adopción de una “Declaración de Buenos Aires” en la cual se enuncian principios y acciones. Durante el encuentro delegados de todo el mundo presentaron casi un centenar de Promesas que implican medidas concretas para avanzar hacia la erradicación del trabajo infantil y trabajo forzoso, y la generación de empleo de calidad para los jóvenes.

  5. El Director General de la OIT advierte que todavía quedan 152 millones víctimas del trabajo infantil

    14 de noviembre de 2017

    En su discurso de apertura de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, el director general de la OIT reconoció los avances realizados en esta materia en los últimos veinte años, pero advirtió que resta mucho camino por recorrer para acabar con el trabajo infantil en todas sus formas.

  6. Desafíos y recomendaciones para un trabajo conjunto

    8 de noviembre de 2017

    El Sistema de Naciones Unidas en Argentina presentó un informe interagencial que busca facilitar la reflexión sobre los desafíos que enfrenta el país respecto de cada tema que abordará la IV Conferencia.

  7. Derechos laborales en el contexto de políticas de austeridad

    8 de noviembre de 2017

    ¿Cuáles son las consecuencias? ¿Han servido esas políticas para prevenir y superar situaciones de crisis económicas y mejorar las perspectivas de empleo?

  8. Empleo atípico: ¿trampa o trampolín?

    12 de octubre de 2017

    Representantes de organizaciones de trabajadores y empleadores y académicos especializados en temáticas laborales debatieron acerca de los desafíos planteados por las formas atípicas de empleo.

  9. © Nahuel Berger / World Bank 2018

    L’OIT met en évidence le manque de travail décent chez les jeunes

    28 de septiembre de 2017

    Plus de 50 millions de jeunes en Amérique latine et aux Caraïbes se trouvent sur un marché du travail marqué par le chômage, l’informalité et le manque de débouchés. Il s’agit là d’un défi majeur abordé pendant les travaux préparatoires de la Conférence mondiale sur l’élimination durable du travail des enfants, qui soit se tenir en Argentine en novembre.

  10. ILO highlights massive decent work deficit for youth

    28 de septiembre de 2017

    Over 50 million young people in Latin America and the Caribbean face a labour market characterised by unemployment, informality and a lack of opportunities. They represent a major challenge, which was discussed at a preparatory meeting ahead of the Global Conference on Child Labour to be held in Argentina in November.

  11. © Nahuel Berger / World Bank 2018

    OIT: Déficit de trabajo decente para los jóvenes presenta desafío de grandes magnitudes para América Latina y el Caribe

    28 de septiembre de 2017

    Más de 50 millones de jóvenes participan en un mercado laboral marcado por desempleo, informalidad y falta de oportunidades. El tema se debatió en marco de preparativos para Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil que se realizará en noviembre en Argentina.