ARGENTINA: Curso a distancia de Gestión Local para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN-Becas Disponibles

Noticia | 2 de julio de 2010

Este Curso es una actividad conjunta entre la Oficina OIT para Argentina y el proyecto Delnet del Centro Internacional de Formación de la OIT.

El curso está diseñado para apoyar a los participantes en su trabajo diario en el campo de la gestión local para la prevención y erradicación del trabajo infantil, a través de la teoría y, sobre todo, a través de herramientas prácticas. Los contenidos deben servir como puntos de partida para el análisis crítico y para su aplicación a la realidad concreta.

La aprobación del Curso de Gestión Local para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Argentina conlleva a la obtención de un diploma emitido por el Centro Internacional de Formación de la OIT.

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: hasta el 30 de septiembre de 2010

INICIO DEL CURSO: 28 de octubre de 2010

Metodologia

Delnet ofrece un modelo de formación a distancia basado en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación donde cada participante entra en una experiencia dinámica y flexible de aprendizaje.

Cada uno de los participantes recibe un apoyo constante de un equipo docente especializado que utiliza recursos didácticos personalizados y un Aula Virtual que permite el seguimiento de los cursos y la comunicación con tutores y otros participantes.

Gracias a la utilización de un Aula Virtual, el Servicio de Tutorías coloca a disposición de los participantes un espacio y una herramienta para el desarrollo y proceso de aprendizaje.

Esta plataforma electrónica, reservada exclusivamente a los participantes ofrece elementos esenciales para el seguimiento de los cursos: los contenidos de formación, las informaciones sobre tiempos y procedimientos, los elementos para la evaluación y la posibilidad de comunicación con los servicios de Delnet y con los demás participantes del curso a distancia.

Objetivos

Este Curso tiene como objetivos específicos capacitar a los participantes para que:

Comprendan adecuadamente la problemática del trabajo infantil y sus implicancias en las políticas y agendas locales.
Conozcan el marco normativo internacional, nacional, provincial y local sobre trabajo infantil.
Promuevan el abordaje intersectorial y el trabajo en red a través del diálogo social.
Incorporen herramientas para el desarrollo de políticas comunicacionales locales de sensibilización sobre trabajo infantil.
Identifiquen los elementos-clave de la planificación estratégica.
Diseñen programas/proyectos de intervención local para prevenir y erradicar el trabajo infantil desde una mirada integral de la infancia y utilizando la metodología del marco lógico.

ACCESO

Veronica Gonzalez
Programa Empresa, Microfinanzas y Desarrollo Local (EMDL)
Centro Internacional de Formación (CIF) de la OIT

Tel: (+5411) 4393-7076 int.127
e-mail:
TI.delnet@itcilo.org">TI.delnet@itcilo.org
gonzalezv@oit.org.ar">gonzalezv@oit.org.ar
v.gonzalez@itcilo.org">v.gonzalez@itcilo.org