OIT Argentina

  • Taller junto a la COPRETI

    La OIT fortalece la lucha contra el trabajo infantil en Buenos Aires

    Junto a las autoridades de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Agrario de Buenos Aires, la OIT participó de la inauguración de talleres sobre trabajo infantil y adolescente en zonas rurales bonaerenses. La OIT acompaña a la provincia con asesoría técnica para abordar de manera integral esta problemática.

Publicaciones

  1. Delivery en pandemia: el trabajo en las plataformas digitales de reparto en Argentina

    Este estudio presenta los resultados de una encuesta realizada por la OIT, en julio de 2020, a los trabajadores del sector de mensajería y reparto realizado a través de plataformas digitales. Asimismo, compara los hallazgos con los resultados obtenidos un año antes.

  2. COVID-19 y la situación de las trabajadoras de la salud en Argentina

    Este informe aborda la situación de las trabajadoras de la salud en Argentina en el contexto particular de la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19. Se trata de unas 760.000 trabajadoras, un 9,8 por ciento de las mujeres ocupadas del país. Por otra parte, el documento detalla las medidas implementadas en Argentina y propone recomendaciones y buenas prácticas para llevar adelante una respuesta integral. 

  3. COVID-19 y el mercado de trabajo en Argentina


    El reto de luchar contra la pandemia y su impacto socioeconómico en un tiempo de desafíos económicos serios

  4. La COVID-19 y el trabajo doméstico en Argentina

    Esta nota destaca los efectos de la crisis de la COVID-19 sobre el trabajo doméstico en Argentina y describe las razones por las cuales la actual crisis coloca a las trabajadoras domésticas en una situación de gran vulnerabilidad. Además, detalla las medidas que afectan directamente al sector y analiza si están en línea con las recomendaciones para brindar una respuesta integral a las trabajadoras domésticas en esta crisis.

  5. La COVID-19 y el mundo del trabajo en Argentina: impacto y respuestas de política

    Este informe destaca los efectos de la crisis de la COVID-19 sobre el empleo y el mercado de trabajo en el país. Ofrece un análisis preliminar de la situación laboral actual y de corto y mediano plazo, detallando cómo afectará la crisis no solamente a la cantidad, pero también a la calidad del empleo y cómo impactará en aquellos grupos de trabajadores que están en una situación de mayor vulnerabilidad.