Publicações

2016

  1. Estudio sobre las brechas de trabajo decente en la cadena de producción de algodón en Peru

    1 de Setembro de 2016

    : El estudio tiene el objetivo de identificar las brechas de trabajo decente en la cadena de suministro de algodón en las regiones de Ica, Lambayeque, Lima y Piura. Los resultados del estudio servirán para identificar las necesidades y demandas que serán abordadas por las intervenciones específicas de la cooperación Sur-Sur. Para cumplir con el objetivo anteriormente mencionado se han realizado entrevistas a diferentes actores de la cadena de suministro de algodón en las regiones mencionadas, se ha revisado información documentaria y se han usado las bases de datos de la Encuesta Nacional de Hogares, Censo Nacional Agropecuario y Planilla Electrónica.

  2. Estudio sobre los déficits de trabajo decente en la cadena de producción del algodón en Paraguay

    1 de Setembro de 2016

    A nivel nacional la cadena de valor del algodón por varios años ha desempeñado un papel importante en el desarrollo económico y social, contribuyendo a la introducción de divisas y la generación de puestos de trabajos. Sin embargo, en los últimos tres lustros, la misma ha sufrido una disminución acelerada en cuanto al monto de las exportaciones, y al número de ocupados. En este marco, y a modo de contar con un análisis de la evolución del sector durante el periodo 2001-2016 y específicamente del déficit de trabajo decente dentro del mismo, fueron seleccionados tres nodos principales de la cadena de valor que pueden ser identificados a partir de las fuentes de datos disponibles a nivel nacional. En primer lugar se consideró la producción primaria, es decir, el cultivo de algodón en rama, en segundo lugar la industria textil y de confecciones de prendas de vestir, y por último la comercialización de los productos de consumo producidos por estas industrias.

  3. Étude sur les déficits em matière de travail décent dans la chaîne d’approvisionnement du coton au Mali

    1 de Setembro de 2016

    La présente étude est commanditée par le BIT dans le cadre du Programme de Partenariat Brésil/OIT pour la mise en valeur de la Coopération Sud-Sud et du travail décent dans les pays producteurs de coton en Afrique et Amérique Latine. L’objectif est de fournir des éléments pour l’élaboration des plans d’intervention face aux grands défi cits de travail décent dans le coton et de faciliter l’échange d’expériences dans le cadre de la coopération Sud-Sud avec le Brésil.

  4. América Latina y el Caribe Consolidando el desarrollo de empresas sostenibles en un entorno desafiante. Un Análisis Regional Comparativo.

    23 de Agosto de 2016

    Este documento es el seguimiento al análisis regional que publicaron conjuntamente ACT/EMP y la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe en 2012 y se suma a los esfuerzos realizados para llevar a la práctica la promoción de entornos propicios para las empresas sostenibles.

  5. Convenio núm. 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes y la consulta previa a los pueblos indígenas en proyectos de inversión. Reporte Regional: Colombia, Costa Rica, Guatemala, Chile

    4 de Agosto de 2016

    El Convenio núm. 169 (C169) de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales (1989) es uno de los instrumentos normativos de la Organización que más atención ha recibido n los últimos 5 años o más en diferentes foros, paneles, crónicas de prensa y noticias, tanto a nivel local como internacional. Este documento fue elaborado por la Oficina de Actividades para los Empleadores (ACT/EMP) de OIT.

  6. Report on Decent Work Deficits in the Cotton Supply Chain in Tanzania

    1 de Agosto de 2016

    The study on decent work in the cotton supply chain in Tanzania was carried out following a request by the Government of Brazil to the International Labour Organization (ILO) to implement a new ‘South-South cooperation project for the promotion of decent work in cotton-producing countries’ with the aim of supporting developing countries whose economies depend on cotton production. The United Republic of Tanzania (URT) was among the five countries identified for the project.

  7. Relatório sobre lacunas em termos de trabalho decente na cadeia de abastecimento algodão na Tanzânia

    1 de Agosto de 2016

    O estudo sobre o trabalho decente na cadeia de abastecimento do algodão na Tanzânia foi realizado em resposta a uma solicitação do Governo do Brasil à Organização Internacional do Trabalho (OIT) no sentido de que fosse implementado um novo “projeto de cooperação Sul-Sul para a promoção do trabalho decente em países produtores de algodão” com vistas a apoiar países em desenvolvimento cujas economias dependem da produção de algodão, pelo fato de a República Unida da Tanzânia (RUT) ter sido incluída na lista dos cinco países identificados para o projeto.

  8. Estudo sobre os déficits de trabalho decente na cadeia produtiva do algodão no Mali

    1 de Agosto de 2016

    O presente estudo é patrocinado pela OIT no âmbito do Programa de Parceria Brasil/OIT para a promoção da cooperação Sul-Sul e do trabalho decente nos países produtores de algodão da África e América Latina. O objetivo é fornecer elementos para a elaboração de planos de intervenção frente aos grandes déficits de trabalho decente no setor do algodão e facilitar o intercâmbio de experiências no âmbito da cooperação Sul-Sul com o Brasil.

  9. Initial effects of Constitutional Amendment 72 on domestic work in Brazil

    1 de Agosto de 2016

  10. Promoting Decent Work in Global Supply Chains in Latin America and the Caribbean. key issues, good practices, lessons learned and policy insights.

    26 de Julho de 2016

    Global supply chains (GSCs) have grown over the past three decades to become a large part of global trade, linking producers, suppliers and consumers worldwide. It is estimated that between 60 and 80 percent of global trade is currently conducted through GSCs (UNCTAD, 2013).