Sala de prensa

Diciembre 2011

  1. Participación de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (TUCA) en la formación de facilitadores laborales en las auditorías participativas de género de la OIT (APG)

    16 de diciembre de 2011

    La Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV), en forma conjunta con la Oficina para la Igualdad de Género de la OIT y TUCA, efectuaron en forma conjunta la Formación Regional de las Américas para los facilitadores laborales en las Auditorías participativas de género de la OIT (APG), en San José (Costa Rica), del 12 al 16 de diciembre de 2011.

  2. Concluyó Foro Internacional de la OIT sobre “Empleo, Juventud y Gobernabilidad Democrática”

    13 de diciembre de 2011

    Lima (Noticias de la OIT) – El Foro Internacional sobre “Empleo, Juventud y Gobernabilidad Democrática” convocado por la OIT, concluyó hoy tras dos días de deliberaciones en las cuales participaron altos representantes de BID, CAF, CEPAL, FMI, OEA y OIJ, académicos, ministros, delegados gubernamentales y miembros de las organizaciones de empleadores y trabajadores de América Latina y el Caribe.

  3. OIT realizó foro internacional sobre “Empleo, Juventud y Gobernabilidad Democrática” con un llamado a generar más y mejores empleos para los jóvenes

    12 de diciembre de 2011

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) hizo hoy un llamado a intensificar los esfuerzos para mejorar la situación laboral de los jóvenes de América Latina y el Caribe, quienes soportan altas tasas de desempleo e informalidad generando frustración, desaliento y cuestionamientos que incluso afectan la gobernabilidad.

  4. OIT realizó foro internacional sobre "Empleo, Juventud y Gobernabilidad Democrática” con un llamado a generar más y mejores empleos para los jóvenes

    12 de diciembre de 2011

  5. OIT realiza Foro Internacional sobre “Empleo, Juventud y Gobernabilidad Democrática” en Perú

    6 de diciembre de 2011

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) anunció hoy que el 12 y 13 de diciembre realizará en la capital de Perú un Foro Internacional, para el cual ha convocado a destacadas figuras de la región con la finalidad de debatir y reflexionar sobre el tema de “Empleo, Juventud y Gobernabilidad Democrática” en un contexto de incertidumbre económica.

Noviembre 2011

  1. Taller sobre las Empresas Transnacionales

    23 de noviembre de 2011

    Al término de un taller que reunió a varias organizaciones sindicales de Europa y América Latina en Montevideo, los días 22 y 23 de noviembre de 2011, los sindicatos de América Latina acordaron fortalecer su cooperación sobre las empresas multinacionales a nivel confederal y sectorial.

  2. OIT realiza ciclo de capacitación sobre el Convenio 169

    22 de noviembre de 2011

    La OIT informó que el próximo 25 de enero se realizará el seminario de capacitación para funcionarios públicos latinoamericanos sobre el contenido y la aplicación del Convenio 169 sobre pueblos indígenas y tribales, en el marco de una serie de actividades destinadas a promover una mejor comprensión de esta norma internacional, y que ya ha incluido actividades con empleadores y trabajadores de la región.

  3. OIT celebra que G20 vuelva a enfocarse en el crecimiento, el trabajo y la protección social

    8 de noviembre de 2011

    El Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavia, celebró la atención prestada por la Cumbre de los Líderes del G20 al crecimiento, el empleo y la protección social, en el contexto actual de las manifestaciones que se están produciendo en varias ciudades y países del mundo en relación a la falta de empleo y las condiciones sociales.

  4. Desempleo en América Latina y el Caribe continúa bajando pero es necesario estar alertas, dice OIT

    1 de noviembre de 2011

    El desempleo urbano en América Latina y el Caribe continúa bajando en 2011 y alcanzó el 7,1 por ciento, pero será necesario estar alertas frente a la incertidumbre económica internacional y afrontar desafíos relacionados con la calidad del empleo, dijo la Directora Regional de la OIT, Elizabeth Tinoco.

Octubre 2011

  1. Empleadores y trabajadores suscribieron declaración sobre empleo juvenil en las Américas

    31 de octubre de 2011

    Las organizaciones que representan a los empleadores y los trabajadores de las Américas en una reunión convocada por la OEA en esta ciudad, suscribieron hoy una declaración conjunta sobre empleo juvenil considerada por la Directora Regional de la OIT, Elizabeth Tinoco, como un aporte sustantivo al diálogo social y a la discusión de un tema laboral prioritario en el mundo.