Sala de prensa

Agosto 2012

  1. Las oportunidades de trabajo decente son insuficientes para los pueblos indígenas

    7 de agosto de 2012

    En ocasión del Día Internacional de los Pueblos Indígenas – que se celebra el 9 de agosto – OIT Noticias analiza las perspectivas en materia de empleo y de justicia social de estas comunidades.

  2. OIT: El turismo es clave para ofrecer más y mejores empleos a jóvenes

    1 de agosto de 2012

    "Este es un sector de uso intensivo de mano de obra, que además impacta a otros sectores de la economía. Es un potencial de generación de empleos que no podemos desaprovechar", dijo la Directora de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco.

Julio 2012

  1. OIT anuncia elaboración de estudio sin precedentes sobre la igualdad de género y el trabajo en América latina y el Caribe

    20 de julio de 2012

    El informe Regional sobre Trabajo Decente e Igualdad de Género esta siendo realizado en forma conjunta por CEPAL, FAO, PNUD, ONU Mujeres y OIT, en el marco de un esfuerzo de cooperación entre agencias de la ONU, e incluirá una serie de 13 talleres nacionales en países de la región.

  2. América Latina y el Caribe deben estar alertas ante crisis en la Eurozona

    13 de julio de 2012

    "Una profundización de la crisis sin duda tendría un impacto negativo en la región y en el mercado de trabajo en particular", dijo la Directora Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco.

Junio 2012

  1. Río+20: La ecuación del desarrollo sostenible con trabajo

    28 de junio de 2012

    El trabajo decente aparece como un eslabón entre lo ambiental y lo social. Es clave para derrotar la pobreza y la desigualdad, y al mismo tiempo adquiere una nueva dimensión como componente ineludible de la economía verde que se vislumbra como alternativa al modelo actual.

  2. Trinidad y Tabago da el primer paso hacia un mecanismo de diálogo social

    27 de junio de 2012

    Primera ministra Kamla Persad-Bissessar participó en la inauguración de un taller tripartito en Puerto España al que asistió la Directora Regional de la OIT para las Américas, Elizabeth Tinoco.

  3. Región del Maule protagoniza experiencia pionera sobre trabajo decente en el país

    27 de junio de 2012

    Autoridades firmaron carta de compromiso que da inicio a implementación de Agenda de Trabajo Decente para la Región del Maule, primera experiencia de este tipo en el país.

  4. Juan Somavia: el trabajo decente es indispensable para una economía más verde

    22 de junio de 2012

    El Director General de la OIT habló sobre la necesidad de adoptar un enfoque integral que vincule las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo sostenible en una mesa redonda organizada en el marco de la Conferencia Río+20.

  5. Honduras ratifica el Convenio sobre la consulta tripartita núm. 144

    22 de junio de 2012

    El Convenio núm. 144 es un Convenio de Gobernanza y suma, con esta, 133 ratificaciones. En la subregión ha sido ratificado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana.

  6. El Director de la OIT insta al G20 a establecer objetivos cuantificables parar crear trabajo

    20 de junio de 2012

    En su alocución en la Cumbre del G20, el Director General de la OIT, Juan Somavia, enumeró una lista de acciones concretas para hacer frente a los problemas económicos y sociales que afectan al mundo.