Sala de prensa

Enero 2016

  1. © Salvatore Valastro 2024

    Se prevé un aumento del desempleo mundial en 2016 y 2017

    19 de enero de 2016

    A pesar que los niveles de desempleo disminuyeron en algunas economías desarrolladas, nuevos análisis de la OIT - Perspectivas sociales y del empleo en el mundo - muestran que es poco probable que la crisis mundial del empleo se resuelva, sobre todo en las economías emergentes.

  2. Nueva plataforma de información sobre migración laboral

    14 de enero de 2016

    En América Latina y el Caribe así como en el resto del mundo las migraciones constituyen un desafío de grandes dimensiones para la promoción del trabajo decente. La Oficina Regional de la OIT elaboró una nueva Bibliografía que ofrece una plataforma acceso a gran cantidad de fuentes de información sobre este tema.

Diciembre 2015

  1. Director de OIT en Uruguay: el futuro del trabajo es incierto y desafiante

    17 de diciembre de 2015

    En Montevideo, Guy Ryder se entrevistó con representantes de Gobierno, de empleadores y de trabajadores, y recordó la importancia del diálogo social. En una conferencia sobre el futuro del mundo del trabajo destacó la necesidad de lograr sostenibilidad e inclusividad.

  2. La OIT anuncia los ganadores del concurso internacional de periodismo sobre migración laboral

    16 de diciembre de 2015

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) anunció que los artículos sobre madres migrantes en Sudáfrica y el de las dificultades que enfrentan las mujeres migrantes en México son los trabajos premiados por este concurso internacional sobre cobertura imparcial del tema de la migración laboral por los medios de comunicación.

  3. © Xue hun / Imaginechina 2024

    150 millones de migrantes forman parte de la fuerza de trabajo mundial

    16 de diciembre de 2015

    El nuevo estudio estadístico de la OIT presenta estimaciones sobre la migración laboral, identificando las regiones y los sectores donde están presentes los trabajadores migrantes internacionales. Incluye una parte específica dedicada a los trabajadores domésticos migrantes.

  4. Director General de la OIT visitó Argentina

    15 de diciembre de 2015

    Guy Ryder se reunió con representantes del nuevo Gobierno de este país y con organizaciones de trabajadores y organizaciones de empleadores. Planteó la necesidad de avanzar hacia el dialogo social en un contexto de desafíos económicos y laborales.

  5. OIT: 1,7 millones de personas ingresaron a las filas del desempleo en 2015 en América Latina y el Caribe

    10 de diciembre de 2015

    El Panorama Laboral 2015 de la OIT indicó que la desaceleración económica causa un aumento del desempleo e indicios de aumento en la informalidad. Sube el desempleo de mujeres y jóvenes. La situación es preocupante y plantea desafíos de política a los países de la región. En 2016 el desempleo podría aumentar nuevamente.

  6. El empleo es impactado por una desaceleración económica de largo plazo

    4 de diciembre de 2015

    En la XIX Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo que se realiza en México el Director Regional de OIT destacó que la volatilidad del crecimiento y la desaceleración generan aumento del desempleo y la informalidad en América Latina y el Caribe.

  7. © Alberto Cuéllar / CEOE 2024

    Director Regional de OIT asiste a reunión interamericana en México

    2 de diciembre de 2015

    José Manuel Salazar encabeza la delegación de OIT que asiste a la XIX Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo (CIMT) en Cancún, el jueves y viernes de esta semana.

Noviembre 2015

  1. © Magoya Films 2024

    Correr el telón de la esclavitud moderna

    24 de noviembre de 2015

    La película argentina “El Patrón: radiografía de un crimen” evidencia el trasfondo de este flagelo y, en línea con los objetivos del Protocolo sobre trabajo forzoso de OIT, expone la necesidad de erradicar sus causas profundas. Joaquín Furriel y Sebastián Schindel se unen a los artistas que apoyan la Campaña “50 for Freedom”.