Sala de prensa

Marzo 2005

  1. Nuevo presidente de Uruguay fijo su prioridad en la creación de trabajo decente

    2 de marzo de 2005

    Al prestar juramento el martes 1 de marzo como nuevo presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez declaró solemnemente en su discurso inaugural su compromiso “de instrumentar políticas que ofrezcan a nuestra gente posibilidades de trabajo decente.”

Diciembre 2004

  1. Panorama Laboral 2004 de la OIT

    10 de diciembre de 2004

    19.5 millones de trabajadores urbanos están sin empleo en la región, lo que equivale a una tasa de desempleo regional del 10.5%

Noviembre 2004

  1. Países andinos acordaron impulsar políticas económicas para la creación de trabajo digno y decente

    23 de noviembre de 2004

    El acuerdo fue alcanzado por el Consejo Asesor de Ministros de Trabajo de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), durante la Conferencia Andina sobre el Empleo que se celebró en la sede de la Comunidad Andina en Lima y representa el eje central de la "Declaración Andina sobre políticas integrales para el desarrollo, el trabajo y la competitividad", suscrita al concluir la Conferencia Andina sobre el Empleo.

  2. Advierte informe de la OIT: El crecimiento económico sólo no basta para superar el problema del empleo en los países andinos

    22 de noviembre de 2004

    El estudio de la Organización Internacional del Trabajo será debatido en la Conferencia Regional Andina del Empleo que se inauguró hoy en Lima con la presencia de Ministros de Trabajo y Hacienda o Finanzas de los países andinos.

Octubre 2004

  1. IV Cumbre de las Américas centrará su agenda en la creación de empleos para combatir la pobreza y fortalecer la democracia

    26 de octubre de 2004

    La OIT participó en la XXXVI Reunión del Grupo de Revisión e implementación de Cumbres (GRIC) donde se perfiló el temario de la próxima Cumbre continental que se celebrará en Argentina en noviembre de 2005.

  2. LA OIT INSTA A IDENTIFICAR AL EMPLEO COMO UN OBJETIVO EXPLICITO DE LAS ESTRATEGIAS DE DESARROLLO

    15 de octubre de 2004

    El Director Regional de la OIT, Daniel Martínez, se dirigió a los delegados de la I Conferencia Interparlamentaria de Trabajo y Empleo en Sao Paulo, “Al identificar el empleo como objetivo explícito, y al no descansar en el ajuste espontáneo de los mercados para lograrlo, el enfoque y articulación de las políticas que integran una estrategia de desarrollo cambia substantivamente”, afirmó el Director Regional de la OIT para América latina y el Caribe Daniel Martínez.

  3. Representantes de la OIT participaron en congreso mundial de bibliotecarios

    8 de octubre de 2004

    La cita congregó en Buenos Aires a los máximos representantes de la comunidad global de bibliotecarios y profesionales de la información.

Septiembre 2004

  1. Líderes latinoamericanos pidieron corregir el rumbo actual de la globalización

    21 de septiembre de 2004

    Los presidentes de Brasil, Perú, Chile y Uruguay apoyaron en la ONU las conclusiones del informe de la Comisión Mundial sobre la Dimensión Social de la Globalización establecida por la OIT.

  2. Avance del Panorama Laboral de la OIT para el 2004

    9 de septiembre de 2004

    El fuerte crecimiento económico conduce a mejoras en el mercado laboral de la región.Impulsado por un fuerte crecimiento económico, estimulado por un escenario internacional favorable y ayudado por una inflación en franco descenso, el mercado laboral de América Latina registra en el primer semestre de 2004 un desempeño alentador que se refleja en una disminución del desempleo y un aumento de los salarios reales e industriales.

  3. Conferencia Regional Andina sobre el Empleo

    3 de septiembre de 2004

    El Secretario general de la Comunidad Andina, Allan Wagner Tizón, hizo un llamado para que la próxima Conferencia Andina sobre el Empleo, que se celebrará en noviembre próximo en Lima, contribuya a la construcción de consensos que fortalezcan la integración regional y aseguren un desarrollo integral en un contexto de gobernabilidad y afianzamiento de la democracia.