Sala de prensa

Octubre 2008

  1. La OIT dice que la crisis financiera mundial causará la pérdida de 20 millones de empleos

    20 de octubre de 2008

    Unas 20 millones de mujeres y hombres podrían sumarse a las filas del desempleo mundial como consecuencia de la crisis financiera global, dijo hoy el Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).

  2. Informe sobre el Trabajo en el Mundo 2008

    16 de octubre de 2008

    A pesar de que el fuerte crecimiento de la economía mundial produjo millones de empleos desde comienzos de los 90’, la desigualdad de ingresos aumentó de manera dramática en la mayoría de las regiones del mundo y es probable que continúe creciendo como consecuencia de la actual crisis financiera, de acuerdo con un nuevo informe publicado hoy por el centro de investigación de la Oficina Internacional del Trabajo.

  3. CEPAL y OIT confían en que crisis financiera mundial no revertirá avances logrados en el empleo y la pobreza

    14 de octubre de 2008

    Las principales autoridades regionales de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se reunieron hoy en Santiago de Chile para analizar las consecuencias sobre el empleo de la crisis internacional y explorar nuevas oportunidades de cooperación en materias laborales y sociales.

  4. Secretario General de la CSA Visitó la OIT

    13 de octubre de 2008

    El Secretario General de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), Víctor Baez Mosqueira, realizó una visita a la sede de la oficina regional de la OIT para las Américas en Lima.

  5. Microseguro abre camino a la protección social en el campo

    7 de octubre de 2008

    En Perú, un consorcio formado por una empresa de seguros y una asociación de usuarios de agua para riego agrícola pondrán en marcha un innovador sistema de microseguros de vida para familias rurales. Este es uno de los primeros proyectos apoyados por un Fondo de Innovación de la OIT, que cuenta con financiamiento de la Fundación Bill y Melinda Gates.

  6. Fondo de Innovación en Microseguros de la OIT y Fundación Gates otorgan subvenciones a proyectos

    7 de octubre de 2008

    La OIT informó la aprobación de subvenciones a proyectos de microseguros en Haití, México y Perú, otorgados a través de un Fondo de Innovación financiado por la Fundación Gates.

  7. Declaración del Director General de la OIT, Juan Somavia, en el Día Mundial por el Trabajo Decente

    7 de octubre de 2008

Septiembre 2008

  1. Informe dice que podrian crearse decenas de milllones de nuevos empleos verdes

    24 de septiembre de 2008

    Un nuevo estudio sobre el impacto de la emergente “economía verde” en el mundo del trabajo, dice que los esfuerzos para combatir el cambio climático podrían conducir a la creación de millones de “empleos verdes” en las próximas décadas.

  2. Trabajo decente, necesario para combatir la pobreza

    23 de septiembre de 2008

    El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) , Juan Somavia, señaló hoy que para la obtención de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, es imprescindible la promoción del trabajo decente.

  3. Mujeres y trabajo: la desigualdad es persistente

    19 de septiembre de 2008

    La participación de las mujeres en los mercados laborales de América Latina aumentó en forma significativa las últimas dos décadas, pero no podemos ser complacientes: aún hay un largo camino por recorrer para eliminar las diferencias de género en el trabajo, y los desafíos del futuro son difíciles de enfrentar.