Sala de prensa

Noviembre 2008

  1. El Secretario General de la ONU habla ante el Consejo de Administración de la OIT

    19 de noviembre de 2008

    El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, advirtió hoy que el trabajo decente es esencial para ayudar a la gente a superar la actual crisis financiera global, que también se ha convertido en una “crisis de empleos”.

  2. El presidente del gobierno español resalta la importancia del trabajo y el diálogo social

    18 de noviembre de 2008

    El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, instó hoy a los gobiernos del mundo a que mantengan y profundicen sus políticas de cohesión social y de valorización del trabajo y del diálogo tripartito, como paso fundamental para superar la actual crisis financiera y económica global.

  3. Juan Somavia elegido para un tercer mandato como Director General de la OIT

    18 de noviembre de 2008

    Juan Somavia, de nacionalidad chilena, fue elegido hoy para un tercer período como Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), y se comprometió a trabajar para garantizar la justicia social en medio de los crecientes desafíos que plantea la economía mundial.

  4. Mesa de políticas convocada por OEA y OIT analizará en Washington el desafío del trabajo decente...

    12 de noviembre de 2008

    La situación de 106 millones de jóvenes que deben enfrentar un mercado laboral caracterizado por el desempleo, la informalidad y la precariedad, fue el tema de una mesa redonda convocada por la OIT y la OEA este 5 de noviembre en el marco de los preparativos de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas que se realizará en Puerto España, Trinidad y Tobago, en abril de 2009.

  5. Recuperar la confianza y hacer frente a la crisis financiera

    7 de noviembre de 2008

    La actual crisis ha golpeado duramente al sector financiero. ¿Pero qué hay de la gente común y de la economía real?. Por Juan Somavia, Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  6. Gobierno, trabajadores y empleadores suscriben Programa Nacional de Trabajo Decente en Chile

    7 de noviembre de 2008

    Gobierno, trabajadores y empleadores de Chile suscribieron este 6 de noviembre un Programa Nacional de Trabajo Decente de carácter tripartito, destinado a abordar como prioridad política los desafíos laborales de este país en un contexto de crisis económica internacional.

  7. El Consejo de Administración de la OIT examinará el impacto de la crisis financiera y económica

    7 de noviembre de 2008

    El Consejo de Administración de la OIT examinará el impacto global que la actual crisis financiera y económica está teniendo sobre los gobiernos, trabajadores y empleadores durante la 303 a. sesión que comienza hoy en esta ciudad.

Octubre 2008

  1. 10 millones de jóvenes con trabajo decente y productivo pueden contribuir a un mejor futuro

    31 de octubre de 2008

    De los casi 10 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, poco más de la mitad están económicamente activos, 4,5 millones en la condición de ocupados y más de 600.000 están desempleados. Así afirmó hoy la OIT al presentar el estudio: "Juventud y trabajo decente y las vinculaciones entre trabajo infantil y empleo juvenil en Centroamérica, Panamá y República Dominicana"

  2. La OIT dice que la crisis financiera mundial causará la pérdida de 20 millones de empleos

    20 de octubre de 2008

    Unas 20 millones de mujeres y hombres podrían sumarse a las filas del desempleo mundial como consecuencia de la crisis financiera global, dijo hoy el Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).

  3. Informe sobre el Trabajo en el Mundo 2008

    16 de octubre de 2008

    A pesar de que el fuerte crecimiento de la economía mundial produjo millones de empleos desde comienzos de los 90’, la desigualdad de ingresos aumentó de manera dramática en la mayoría de las regiones del mundo y es probable que continúe creciendo como consecuencia de la actual crisis financiera, de acuerdo con un nuevo informe publicado hoy por el centro de investigación de la Oficina Internacional del Trabajo.