Sala de prensa

Octubre 2005

  1. Ministros de Trabajo del hemisferio americano aprueban declaración para impulso de empleo

    3 de octubre de 2005

    Los Ministros de Trabajo de 34 países del hemisferio americano dieron por concluida en Ciudad de México la XIV Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la OEA con la aprobación de un plan de acción en el cual se comprometen a continuar los esfuerzos para erradicar la pobreza extrema, promover el desarrollo social y la gobernabilidad democrática.

Septiembre 2005

  1. OEA y OIT firman acuerdo sobre promoción del trabajo decente

    8 de septiembre de 2005

    La Organización Internacional del Trabajo y la Organización de Estados Americanos acordaron mediante un Memorando de Entendimiento firmado por Juan Somavia, Director General de la OIT y José Miguel Insulza , Secretario general de la OEA, trabajar en colaboración para el fomento y la promoción de una agenda internacional, regional y nacional de trabajo decente.

  2. IV Cumbre de las Américas adopta declaración y plan de acción para crear trabajo decente

    7 de septiembre de 2005

    Los Jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio americano clausuraron la Cuarta Cumbre de las Américas el sábado 5 de noviembre, tras adoptar una declaración política y un ambicioso plan de acción destinado a crear trabajo decente, enfrentar la pobreza y fortalecer la democracia.

Junio 2005

  1. Ministro del trabajo de Argentina elegido presidente del Consejo de Administración

    20 de junio de 2005

    El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) eligió como su nuevo presidente para el período 2005-2006 al Ministro del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, Carlos A. Tomada.

  2. Centroamérica da paso histórico hacia política regional de empleo

    13 de junio de 2005

    Los seis países centroamericanos más República Dominicana darán un paso histórico hacia la integración de sus políticas de generación de empleo cuando sus Presidentes se reúnan el 30 de junio en Tegucigalpa para suscribir un compromiso formal que consagrará la decisión de colocar la política de creación de empleos en el centro de la agenda política y económica de la subregión.

  3. En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

    12 de junio de 2005

    Estudios en Sudamérica estiman que al menos 400 mil niñas, niños y adolescentes están vinculados al trabajo en minas y canteras exponiéndose a graves riesgos. La OIT llama a emprender acciones urgentes para resolver esta situación en plazos determinados.

Mayo 2005

  1. OIT presentó en sede regional de Lima Informe Global sobre Trabajo Forzoso

    11 de mayo de 2005

    En un acto que tuvo lugar en su sede regional en Lima, la Oficina Internacional del Trabajo dio a conocer el informe “Una alianza global contra el trabajo forzoso” en el cual se precisa que 1,3 millones de personas son sometidas a esta práctica en América Latina.

  2. La OIT publica informe sobre el trabajo forzoso

    11 de mayo de 2005

    La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) difundió hoy un informe advirtiendo que en el mundo hay al menos 12,3 millones de personas víctimas del trabajo forzoso. “Este es un mal social que no tiene cabida en el mundo moderno”, dijo el Director General de la OIT, Juan Somavia.

Abril 2005

  1. Bajo el lema "Empleo Digno"

    4 de abril de 2005

    Con el objetivo de contribuir a posicionar la generación de empleos de calidad en el centro de las políticas económicas y animada por la convicción de que el diálogo social entre gobiernos, empleadores y trabajadores constituye el marco ideal para alcanzar tal propósito.

Marzo 2005

  1. "Más y mejores empleos para combatir la pobreza"

    31 de marzo de 2005

    Altos representantes de centrales sindicales y organizaciones empresariales del continente americano presentaron a los delegados gubernamentales de las democracias del Hemisferio una serie de recomendaciones y propuestas con miras a la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Noviembre del 2005 en Mar del Plata, Argentina.