Sala de prensa

Enero 2017

  1. © Zhong yang / Imaginechina 2024

    La OIT celebrará un histórico evento sobre “El futuro del trabajo que queremos”

    25 de enero de 2017

    Especialistas provenientes de todas partes del mundo se reunirán en Ginebra el 6 y 7 de abril para discutir sobre los profundos cambios que afectan al mundo del trabajo.

  2. OIT y OIJ firman convenio para abordar desafíos del empleo juvenil

    20 de enero de 2017

    Las dos organizaciones suscribieron un acuerdo marco para generar un espacio de colaboración que facilite realizar iniciativas conjuntas. El mercado laboral de los jóvenes está caracterizado por alto desempleo e informalidad.

  3. © Miguel Schincariol / AFP 2024

    La OIT estima que el desempleo mundial aumentará en 3,4 millones en 2017

    12 de enero de 2017

    El crecimiento económico sigue siendo desalentador y persisten los déficits de trabajo decente.

Diciembre 2016

  1. Informes técnicos

    15 de diciembre de 2016

    La Oficina para América Latina y el Caribe presenta la serie de “Informes Técnicos” que comenzó a publicarse en 2016, en la cual busca abordar temas prioritarios para la OIT en la promoción del trabajo decente, el desarrollo productivo y el crecimiento inclusivo en la región.

  2. Desempleo aumentó en forma abrupta en América Latina y el Caribe

    15 de diciembre de 2016

    El informe anual dice que la tasa de desocupación promedio llegó a 8,1%. Hay 25 millones de personas que buscan trabajo sin conseguirlo. Al mismo tiempo hay un deterioro en la calidad del trabajo por el aumento de la informalidad y el trabajo por cuenta propia. La situación de los jóvenes es preocupante.

  3. Plataforma de información sobre pueblos indígenas y tribales

    9 de diciembre de 2016

    Nueva herramienta desarrollada por la biblioteca de la OIT en América Latina y el Caribe permite acceder a gran cantidad de recursos de información, así como a documentos legales incluyendo los relacionados con el Convenio 169.

Noviembre 2016

  1. Colombia: Cuando la negociación colectiva es ingrediente clave de la productividad

    17 de noviembre de 2016

    Una empresa de confitería en Colombia es escenario de una experiencia de diálogo social y negociación colectiva que pone en evidencia la importancia de tener relaciones laborales basadas en la búsqueda de soluciones. OIT visitó la planta de Colombina en el Valle del Cauca.

  2. © Jim 2024

    El futuro del trabajo para los jóvenes de América Latina

    15 de noviembre de 2016

    OIT Noticias habló con Don José Manuel Salazar, Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan los jóvenes latinoamericanos en el mundo del trabajo dentro de la región.

  3. Desarrollo productivo, formalización laboral y normas del trabajo

    8 de noviembre de 2016

    Una nueva publicación de la Oficina para América Latina y el Caribe aborda el análisis de los principales retos regionales a los que está dedicado el equipo de la OIT, agrupados en tres áreas prioritarias de trabajo.

  4. Guy Ryder fue reelegido para un segundo mandato como Director General de la OIT

    7 de noviembre de 2016

    Guy Ryder fue reelegido por el Consejo de Administración de la OIT para un nuevo mandato de cinco años que comenzará oficialmente el 1 de octubre 2017.