Sala de prensa

Junio 2019

  1. Dirigentes del mundo hacen un llamado a la acción por el futuro del trabajo

    19 de junio de 2019

    La Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) siguió recibiendo visitas de alto nivel esta semana, diversos Jefes de Estado y de Gobierno se han dirigido a los delegados sobre temas relacionados con el futuro del trabajo. Este año, la reunión de la CIT celebra el 100.º aniversario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  2. Empresas para el trabajo decente

    18 de junio de 2019

    La función del sector privado para forjar el futuro del trabajo, así como los medios idóneos para fomentar el desarrollo de empresas sostenibles, han sido objeto de debate en el marco de un foro temático de alto nivel de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT). Dicho foro de alto nivel ha sido uno de los eventos del Centenario de la CIT que marca el centenario de la OIT.

  3. Un sistema multilateral eficaz, clave para un futuro del trabajo equitativo

    18 de junio de 2019

    En el marco de un foro temático, los oradores examinaron lo que es necesario hacer a nivel regional e internacional para reducir las desigualdades y cómo el sistema multilateral puede funcionar de manera más coherente a fin de lograr ese objetivo. El debate tuvo lugar durante la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo del centenario.

  4. Cómo orientar el cambio tecnológico para promover el trabajo decente

    17 de junio de 2019

    En el marco de un foro temático, se analizó la manera en que podemos gestionar las transformaciones del mundo del trabajo asociadas a las tecnologías digitales, para que den lugar a la creación de trabajo decente. El debate tuvo lugar durante la Conferencia Internacional del Trabajo del centenario.

  5. El aprendizaje permanente para un mejor futuro del trabajo

    14 de junio de 2019

    Un foro organizado en el marco de la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo, que este año celebra el Centenario de la OIT, analizó los vínculos entre los empleos, las competencias y las reformas políticas necesarias para apoyar el mercado laboral del futuro.

  6. La protección social es vital en el contexto de las transformaciones profundas que afectan el mundo del trabajo

    14 de junio de 2019

    Los sistemas de protección social sostenible serán cada vez más importantes para acompañar un mundo de trabajo en rápida evolución, afirmaron los oradores de un foro de alto nivel organizado en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo del centenario.

  7. La libertad de asociación y la negociación colectiva son los fundamentos esenciales del trabajo decente

    13 de junio de 2019

    Oradores del mundo del trabajo y de organizaciones internacionales exploraron cómo dos convenios fundamentales hacen progresar el trabajo decente en todo el planeta. El foro tuvo lugar en el marco de la Conferencia anual de la OIT, que este año celebra el 100.o aniversario de la Organización.

  8. En el marco de un foro se aboga por la intensificación de las medidas que permitan erradicar el trabajo infantil

    13 de junio de 2019

    La lucha contra el trabajo infantil ha constituido el tema principal abordado en un amplio debate celebrado en el marco de la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo, que este año marca el centenario de la OIT.

  9. El 52% del trabajo infantil en América Latina y el Caribe se concentra en el campo

    12 de junio de 2019

    Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil, que se enmarca con el centenario de la OIT, examinará los avances logrados a lo largo de los 100 años de apoyo de la Organización a los países para luchar contra este flagelo.

  10. La OIT presentó en Uruguay una aplicación interactiva sobre el mundo del trabajo

    12 de junio de 2019

    La aplicación – que está dirigida principalmente a niños y niñas entre 8 y 12 años - podrá ser descargada gratuitamente desde la plataforma Google Play.