Sala de prensa

Abril 2019

  1. OIT presentará Informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo en Paraguay

    26 de abril de 2019

    Los eventos, que se realizarán la próxima semana en Paraguay, se enmarcan en las acciones que se están llevando a cabo a nivel global por la conmemoración del centenario de la Organización Internacional del Trabajo.

  2. Mujeres constructoras de Bolivia, protagonistas de celebraciones por centenario de #OIT100

    25 de abril de 2019

    Las trabajadoras plasmaron en un mural de creación colectiva los avances en materia de trabajo decente conseguidos con apoyo de OIT, y plantearon que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la erradicación de la violencia en el trabajo es el desafío pendiente.

  3. Correo Uruguayo presenta sello conmemorativo por 100º aniversario de la OIT

    25 de abril de 2019

    El sello utiliza la gráfica preparada por la OIT por su centenario y destaca la imagen de una niña trabajadora con un ramo de flores junto a la leyenda: “Impulsar la justicia social, promover el trabajo decente: OIT 100”.

  4. Futuro del trabajo coloca a América Latina y el Caribe en una encrucijada

    23 de abril de 2019

    Las nuevas fuerzas que modelan los mercados de trabajo deben ser consideradas pero sin olvidar las asignaturas pendientes de la región. Un evento paralelo convocado por OIT en el marco del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible en Chile permitió abordar desafíos planteados por la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo en su informe.

  5. Sala de conferencias de la OIT en Santiago recibe el nombre de Víctor E. Tokman

    15 de abril de 2019

    Víctor E. Tokman tuvo una larga y destacada trayectoria en la OIT, dentro de la cual destaca haber sido Director del Programa Regional de Empleo para América Latina y el Caribe (PREALC) y Director Regional de la OIT para América Latina de 1994 a 2001.

  6. Chile: Inauguran placa conmemorativa por 100° aniversario de la OIT

    12 de abril de 2019

    El evento contó con la participación de autoridades nacionales, representantes de los constituyentes de la OIT, funcionarios y ex funcionarios de la Organización y del Sistema de Naciones Unidas en Chile.

  7. Presidente de Paraguay, Mario Abdo: “Consideramos a la OIT una aliada estratégica para el logro de nuestras metas”

    11 de abril de 2019

    En el saludo enviado a la OIT en el día de la conmemoración de su 100° aniversario, el mandatario destacó el compromiso de su Gobierno con el logro del objetivo del trabajo decente.

  8. Importante papel de los sindicatos para cerrar la brecha salarial por razón de género

    9 de abril de 2019

    Los sindicatos pueden contribuir en gran medida a cerrar la brecha salarial de género haciendo frente a la discriminación de género generalizada, promoviendo un proceso inclusivo de establecimiento de salarios, favoreciendo medidas específicas de igualdad de género y alentando la representación de las mujeres en órganos de toma de decisiones.

  9. La vuelta al mundo de OIT por sus 100 años termina en América Latina

    9 de abril de 2019

    Argentina, Brasil, México y Perú están en el tramo final de una inédita forma de celebrar el Centenario de la Organización, con un recorrido a través del trabajo y de las manifestaciones artísticas y políticas de 24 países, que se realiza este jueves desde Suva en Oceanía hasta Lima en América Latina.

  10. Con asesoría técnica de la OIT, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile avanza en el fortalecimiento de la Encuesta Nacional de Empleo

    5 de abril de 2019

    Representantes de OIT se reunieron esta semana con profesionales del INE para evaluar el proceso de ajuste y modernización en ámbitos metodológicos, conceptuales, operativos y de difusión de indicadores de la mencionada encuesta.