Sala de prensa

Abril 2004

  1. La OIT insta a identificar al empleo como una prioridad política en las estrategias de desarrollo

    20 de abril de 2004

    La Oficina Regional de la OIT presentó sus propuestas para el crecimiento del empleo de calidad a la Conferencia Regional del Empleo del MERCOSUR.

  2. Crecimiento sin empleo: La paradoja latinoamericana

    9 de abril de 2004

    El 15 y 16 de abril de 2004, si todo se desarrolla de acuerdo a lo hasta ahora planificado, tendrá lugar en Argentina un evento que no dudamos en calificar como extraordinario: la Conferencia Regional de Empleo del MERCOSUR. Por primera vez en la historia de la región, un grupo de países de América Latina decide concertar al más alto nivel una reunión que examine y adelante propuestas superadoras frente a lo que la OIT ha calificado como uno de los principales desafíos políticos de nuestro tiempo: el problema del desempleo.

Marzo 2004

  1. El consejo de administración de la OIT concluyó su 289ª sesión

    27 de marzo de 2004

    Delegados debatieron sobre globalización, trabajo forzoso y seguridad de la gente de mar. El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) concluyó este viernes su 289ª sesión, durante la cual realizó un amplio debate en torno a las propuestas del informe de la Comisión Mundial sobre la Dimensión Social de la Globalización.

  2. Conferencia regional del empleo de Mercosur

    22 de marzo de 2004

    El Trabajo Decente que viene promoviendo la OIT como una estrategia de desarrollo integrada que alienta el crecimiento con equidad e inclusión social para afirmar la democracia política y social, formará parte del marco conceptual que animará los debates de la próxima Conferencia Regional del Empleo del MERCOSUR que tendrá lugar en Buenos Aires los días 15 y 16 de abril de 2004.

  3. Informe de la Comisión Mundial

    11 de marzo de 2004

    La globalización puede y debe cambiar, advierte un informe pionero presentado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que insta a considerar como una prioridad mundial la construcción de un proceso más justo e integrador.

  4. Con ocasión del día internacional de la mujer, advierte la OIT

    5 de marzo de 2004

    EL DESEMPLEO EN AMÉRICA LATINA AFECTA MÁS A LAS MUJERES QUE A LOS HOMBRES Pese a una lenta recuperación de las economías de la región y a un moderado aumento del empleo, el cuadro de la desocupación femenina tiende a agravarse en América Latina.

Enero 2004

  1. La OIT recibe espaldarazo político en la cumbre de Monterrey

    14 de enero de 2004

    La Cumbre de Monterrey que reunió a 35 presidentes de las Américas concluyó el martes 13 de enero con la aprobación de una declaración final, la “Declaración de Nuevo León” donde se destacan fundamentalmente los temas del empleo, la pobreza, el comercio regional y las preocupaciones en torno a la corrupción como factor de amenaza a la gobernabilidad democrática.

  2. 19 millones de trabajadores urbanos están desocupados en América Latina

    5 de enero de 2004

    Según constata el último informe de la OIT, Panorama Laboral 2003, América Latina continua registrando altos niveles de desocupación, deterioro en la calidad del empleo, aumento de la informalidad, caída de los salarios reales y reducción de la productividad de su fuerza laboral.

Noviembre 2003

  1. La OIT y el parlamento latinoamericano firman acuerdo de cooperación

    20 de noviembre de 2003

    La Organización Internacional del Trabajo y el Parlamento Latinoamericano firmaron en Lima un acuerdo para estrechar la cooperación entre ambas instituciones y adoptar medidas prácticas destinadas a promover la justicia social, consolidar los principios democráticos y proteger los derechos humanos.

  2. Director general reafirma apoyo de la OIT en la superación de la crisis en Argentina

    20 de noviembre de 2003

    En su primera visita oficial a la Argentina, el Director General de la OIT, consolidó el apoyo que la OIT viene brindando a la Argentina desde la crisis de 2001. En entrevista con el presidente Néstor Kirchner, Juan Somavía expresó personalmente el respaldo de la OIT a sus esfuerzos para sacar al país de la crisis por la vía productiva.