Sala de prensa

Julio 2006

  1. Tras extensas deliberaciones

    10 de julio de 2006

    La 95ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT concluyó hoy después de extensas deliberaciones sobre los vertiginosos cambios registrados en el mundo del trabajo, y de adoptar una serie de decisiones relacionadas con la promoción del trabajo decente en el siglo XXI.

Junio 2006

  1. Día mundial contra el trabajo infantil, 12 de junio 2006

    12 de junio de 2006

    En todo el mundo personas de todas las edades y representantes de gobiernos, trabajadores y empleadores daran muestras de la intensdad y del alcance del movimiento mundial contra el trabajo infantil, incluyendo actividades especiales en Ginebra y en Berlín, donde se le sacará una ''tarjeta roja''. Hay actividades previstas en un centenar de países.

  2. 95ª Conferencia Internacional del Trabajo: "El trabajo decente se encuentra en el corazón de la paz"

    9 de junio de 2006

    El trabajo decente "se encuentra en el corazón de la paz" dijo hoy el Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, al dirigirse a la Conferencia anual de la OIT con un discurso en el que llamó a adoptar medidas concretas para una globalización más justa y pidió poner en marcha una iniciativa para reducir el gasto de recursos en la carrera armamentista.

  3. 95ª Conferencia Internacional del Trabajo

    9 de junio de 2006

    "Cerca de 80 por ciento de la fuerza laboral del mundo vive en países en desarrollo", dijo Juan Somalia, Director General dela OIT, en un discurso ante la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que reúne a más de 4.000 representantes de gobiernos, trabajadores y empleadores. "Será necesario crear 430 millones de empleos hasta el 2015 sólo para compensar el crecimiento de la fuerza laboral en esa parte del mundo", agregó.

Mayo 2006

  1. Cumbre de Viena destaca la generación de trabajo decente como motor del desarrollo económico y social

    19 de mayo de 2006

    La Declaración adoptada en Viena destaca que “la generación de trabajo decente es un elemento clave para sustentar el desarrollo económico y social”, con particular atención en el tema del empleo de los jóvenes, mediante políticas educativas y de formación profesional.

  2. Concluyó la decimosexta Reunión Regional americana de la OIT

    6 de mayo de 2006

    La Decimosexta Reunión Regional Americana de la OIT concluyó hoy con el anuncio de gobiernos, empresarios y trabajadores sobre el inicio de una década de promoción del trabajo decente en el continente.

  3. Nuevo Informe de la OIT muestra reducción del trabajo infantil en todo el mundo

    4 de mayo de 2006

    Según el nuevo informe, el número real de niños trabajadores en todo el mundo disminuyó en un 11 por ciento entre 2000 y 2004, y pasó de 246 a 218 millones. Además, el número de niños y jóvenes de 5 a 17 años atrapados en un trabajo peligroso disminuyó un 26 por ciento, hasta llegar en 2004 a 126 millones, frente a los 171 millones de la estimación anterior.

  4. Presentan nuevo proyecto: Eurosocial-sector empleo

    3 de mayo de 2006

    El lunes 3 de abril del presente, en la sede de la Oficina Regional de la OIT en Lima, se llevó a cabo la “Presentación del Proyecto EUROsociAL – Sector Empleo”. En esta oportunidad se presentaron las estrategias de intervención y las actividades previstas para el presente año.

  5. Déficit de empleo formal afecta a 126 millones de latinoamericanos

    3 de mayo de 2006

    América Latina tiene un déficit de empleo formal que afecta a 126 millones de personas, dijo el Director General de la OIT, Juan Somavia, al comienzo de una reunión regional durante la cual presentará una Agenda Hemisférica con recomendaciones para generar trabajo decente durante la próxima década.

Abril 2006

  1. 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

    25 de abril de 2006

    El concepto de esta conmemoración, tiene sus raíces en el día que fuera instituido inicialmente por los trabajadores estadounidenses y canadienses en memoria de los trabajadores muertos o heridos por motivo de su trabajo.