Sala de prensa

Julio 2019

  1. Representantes de trabajadores analizan instrumentos internacionales de empresas multinacionales para la acción sindical en Perú

    19 de julio de 2019

    Instrumentos internacionales de la OIT fomentan la contribución positiva que las empresas pueden aportar para el desarrollo socioeconómico y el trabajo decente, sostuvo el Director Regional a.i. de la OIT para América Latina y el Caribe, Juan Hunt.

  2. Productividad laboral y macroeconomía como factores clave para fortalecer a las organizaciones empresariales en América Latina

    19 de julio de 2019

    Cursos organizados por el CIF-OIT y la Universidad del Pacífico del Perú permitieron el intercambio de experiencias por parte de representantes del sector privado provenientes de diez países de la región, a partir de un análisis exhaustivo sobre el contexto económico y productivo latinoamericano.

  3. Desafíos de la igualdad salarial entre hombres y mujeres en América Latina

    16 de julio de 2019

    Un nuevo informe técnico de la Oficina Regional de la OIT analiza la situación de la brecha salarial de género y las medidas que se han adoptado para solucionarla. América Latina ha respaldado el principio de igual salario por trabajo de igual valor. A pesar de ello, el progreso para cerrar la brecha salarial ha sido lento a nivel regional y mundial.

  4. Formación profesional para el desarrollo social y laboral de los trabajadores y trabajadoras en América Latina

    12 de julio de 2019

    Representantes sindicales de la región analizaron los retos del presente y futuro de la formación profesional, así como su preparación para la próxima Reunión Regional de Consulta Técnica de OIT/Cinterfor en Montevideo el próximo mes.

  5. © Damanhur EcoCommunity 2019

    La OIT aborda los déficits del trabajo decente en el Foro de revisión de los ODS

    10 de julio de 2019

    Importante papel de la Organización Internacional del Trabajo en una reunión para examinar la evolución hacia seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En un informe que se presentó ante el Foro político de alto nivel sobre el desarrollo sostenible, la OIT hace un llamado a redoblar las acciones para la consecución del ODS 8.

  6. Nuevo informe de OIT analiza la situación de las y los trabajadores jóvenes en Uruguay en materia de seguridad y salud en el trabajo

    8 de julio de 2019

    El informe tiene por objetivo la generación de conocimiento sobre la seguridad y salud de los trabajadores jóvenes en Uruguay, a partir del análisis cuantitativo de bases estadísticas, de la institucionalidad relevante y actitudes y patrones de comportamiento relativos a la seguridad y salud por parte de los empleadores y de los trabajadores jóvenes.

  7. Comisión de Encuesta de la OIT visitará la República Bolivariana de Venezuela del 8 al 12 de julio de 2019

    8 de julio de 2019

  8. © Robert Scoble 2019

    Diez por ciento de los trabajadores recibe casi la mitad de la remuneración mundial

    4 de julio de 2019

    Una evaluación de la OIT presenta la primera estimación de la distribución del ingreso laboral, y muestra que la desigualdad salarial sigue siendo un problema extendido en el mundo del trabajo. Estas conclusiones se derivan de una nueva base de datos que incluye datos nacionales, regionales y mundiales.

  9. Hace más de 90 años una travesía épica llevó la OIT hacia América del Sur

    2 de julio de 2019

    El primer Director General de la OIT, Albert Thomas, zarpó un 30 de junio de 1925 rumbo a Brasil, Argentina, Uruguay y Chile. Buscaba que estos países participaran de forma más activa en la Organización, y que avanzaran hacia la ratificación de los primeros Convenios internacionales del trabajo. El viaje duró unos 70 días.

  10. © PJ Tavera Photography 2019

    El aumento del estrés térmico podría llevar a una pérdida de productividad equivalente a 80 millones de empleos

    1 de julio de 2019

    Cabe esperar que el calentamiento mundial provoque un aumento del estrés térmico en el trabajo, que repercutirá adversamente en la productividad y provocará pérdidas económicas y de empleo. Los países más pobres se verán particularmente afectados.