Sala de prensa

Septiembre 2017

  1. Comercio, inversiones y proyectos de China generan 1,8 millones de empleos en América Latina y el Caribe

    7 de septiembre de 2017

    La primera investigación realizada sobre el impacto de las relaciones económicas con China en la cantidad y calidad del empleo en esta región evidenció la escasez de información al respecto, pero al mismo tiempo sugiere varias características de una relación que se ha intensificado y ha adquirido “una creciente complejidad”.

  2. OIT: reinventar la formación profesional para hacer frente al futuro del trabajo

    6 de septiembre de 2017

    Un nuevo informe titulado “El futuro de la formación profesional en América Latina y el Caribe: diagnóstico y lineamientos para su fortalecimiento”, presentado este miércoles en México, analiza los desafíos planteados en materia de educación y formación por las transformaciones en el mundo del trabajo. La OIT propone una serie de lineamientos para cerrar brechas en materia de productividad, desarrollo productivo y recursos humanos.

Agosto 2017

  1. La metamorfosis del trabajo en América Latina y el Caribe

    31 de agosto de 2017

    Un análisis del Director Regional de la OIT, José Manuel Salazar-Xirinachs, incluido en la reciente publicación de INTAL-BID sobre “Robot-lución”, advierte que el futuro del trabajo dependerá mucho de la capacidad de dar respuestas colectivas a los desafíos planteados.

  2. OIT presentará primer informe sobre efectos de China en los empleos de América Latina y el Caribe

    31 de agosto de 2017

  3. OIT investiga potencial de políticas de desarrollo productivo para generar empleos de calidad en América Latina

    25 de agosto de 2017

    En una región que necesita generar más y mejores empleos es esencial profundizar en el conocimiento de esta área de políticas para determinar qué es lo que funciona, explicó el Director Regional de OIT, José Manuel Salazar. En esta fase se reunieron investigadores de Argentina, Brasil, México y Uruguay.

  4. La OIT lanza la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo

    21 de agosto de 2017

    En presencia del Primer Ministro de Suecia y la Presidenta de Mauricio, la OIT puso en marcha un órgano internacional de alto nivel que abordará los desafíos planteados por un mundo del trabajo en rápida transformación.

  5. Jóvenes de América Latina y el Caribe ven el futuro del trabajo con optimismo

    10 de agosto de 2017

    Una primera aproximación realizada a través de una encuesta de OIT demostró que hay confianza entre los jóvenes de la región, a pesar que enfrentan un presente laboral caracterizado por alto desempleo e informalidad. Un nuevo informe difundido hoy contiene también análisis y opiniones de especialistas sobre el tema de los jóvenes y el futuro del trabajo.

  6. OIT: reinventar la formación profesional para hacer frente al futuro del trabajo

    9 de agosto de 2017

    Un nuevo informe de OIT/Cinterfor titulado “El futuro de la formación profesional en América Latina y el Caribe: diagnóstico y lineamientos para su fortalecimiento”, analiza los desafíos planteados en materia de educación y formación por las transformaciones en el mundo del trabajo. La OIT propone una serie de lineamientos para cerrar importantes brechas en materia de productividad, desarrollo productivo y recursos humanos.

  7. 43ª Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor

    7 de agosto de 2017

    Instituciones y especialistas en formación profesional de toda la región discuten en Costa Rica, del 9 al 11 de agosto, sobre los desafíos que plantea el futuro del trabajo.

Julio 2017

  1. Guy Ryder: Los países BRICS desempeñan un papel fundamental en la respuesta a los desafíos mundiales del mundo del trabajo

    27 de julio de 2017

    El Director General de la OIT renovó su compromiso de apoyar los países BRICS en sus esfuerzos por abordar los problemas sociales y económicos.