Sala de prensa

Julio 2019

  1. © Damanhur EcoCommunity 2019

    La OIT aborda los déficits del trabajo decente en el Foro de revisión de los ODS

    10 de julio de 2019

    Importante papel de la Organización Internacional del Trabajo en una reunión para examinar la evolución hacia seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En un informe que se presentará ante el Foro político de alto nivel sobre el desarrollo sostenible, la OIT hace un llamado a redoblar las acciones para la consecución del ODS 8.

  2. Comisión de Encuesta de la OIT visitará la República Bolivariana de Venezuela del 8 al 12 de julio de 2019

    8 de julio de 2019

  3. © Robert Scoble 2019

    Diez por ciento de los trabajadores recibe casi la mitad de la remuneración mundial

    4 de julio de 2019

    Una evaluación de la OIT presenta la primera estimación de la distribución del ingreso laboral, y muestra que la desigualdad salarial sigue siendo un problema extendido en el mundo del trabajo. Estas conclusiones se derivan de una nueva base de datos que incluye datos nacionales, regionales y mundiales.

  4. Hace más de 90 años una travesía épica llevó la OIT hacia América del Sur

    2 de julio de 2019

    El primer Director General de la OIT, Albert Thomas, zarpó un 30 de junio de 1925 rumbo a Brasil, Argentina, Uruguay y Chile. Buscaba que estos países participaran de forma más activa en la Organización, y que avanzaran hacia la ratificación de los primeros Convenios internacionales del trabajo. El viaje duró unos 70 días.

  5. © PJ Tavera Photography 2019

    El aumento del estrés térmico podría llevar a una pérdida de productividad equivalente a 80 millones de empleos

    1 de julio de 2019

    Cabe esperar que el calentamiento mundial provoque un aumento del estrés térmico en el trabajo, que repercutirá adversamente en la productividad y provocará pérdidas económicas y de empleo. Los países más pobres se verán particularmente afectados.

Junio 2019

  1. Muestra fotográfica en Metro de Santiago destaca labor de la OIT en sus 100 años de historia

    28 de junio de 2019

    La iniciativa – impulsada por la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para el Cono Sur de América Latina y Metro de Santiago – estará abierta al público hasta el 25 de agosto de 2019.

  2. La Conferencia Internacional del Trabajo concluye con la adopción de un Convenio y una Declaración considerados fundamentales

    22 de junio de 2019

    La Conferencia Internacional del Trabajo ha adoptado varios instrumentos históricos para hacer frente a la violencia y al acoso, así como una Declaración sobre el futuro del trabajo. La Conferencia ha concluido su reunión de dos semanas, que ha marcado el centenario de la OIT.

  3. Adoptada una nueva normativa internacional para enfrentar la violencia y el acoso en el trabajo

    21 de junio de 2019

    La Conferencia Internacional del Trabajo del centenario adoptó un nuevo Convenio y una nueva Recomendación para hacer frente a las situaciones de violencia y acoso en el lugar de trabajo.

  4. El futuro sindical depende de la organización de la economía informal

    20 de junio de 2019

    Un nuevo informe revela que la sindicación de los trabajadores de la economía informal puede impulsar la renovación del movimiento sindical. Esto puede lograrse gracias al aumento del número de afiliados y la asunción de la negociación colectiva de los trabajadores de la economía informal a fin de proteger los derechos laborales, fortalecer la voz colectiva e influir en las políticas sociales y económicas.

  5. Dirigentes del mundo hacen un llamado a la acción por el futuro del trabajo

    19 de junio de 2019

    La Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) siguió recibiendo visitas de alto nivel esta semana, diversos Jefes de Estado y de Gobierno se han dirigido a los delegados sobre temas relacionados con el futuro del trabajo. Este año, la reunión de la CIT celebra el 100.º aniversario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).