Sala de prensa

Abril 2017

  1. Desarrollar competencias y capital humano es clave para el futuro del trabajo en América Latina

    7 de abril de 2017

    El Director de la OIT para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar, participó hoy en dos actividades de la reunión del Foro Económico Mundial en Buenos Aires, sobre la construcción de la fuerza laboral para el futuro y otra sobre el futuro de la producción en la región.

  2. El diálogo social es esencial para forjar el futuro del trabajo que queremos

    7 de abril de 2017

    El Director General de la OIT exhorta a los líderes del mundo a configurar un futuro del trabajo inspirado en consideraciones de humanidad, de justicia social y de paz.

  3. Migración laboral: Hacia una mayor cooperación entre sindicatos en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay

    5 de abril de 2017

Marzo 2017

  1. Diálogo social y desarrollo productivo en América Latina

    29 de marzo de 2017

    El Director Regional de la OIT, José Manuel Salazar, participó en una reunión convocada en la capital chilena por Chilevalora para abordar la discusión sobre las competencias y su importancia para impulsar la productividad.

  2. Nuevos pactos para enfrentar el futuro del trabajo en la región

    22 de marzo de 2017

    El Director de la OIT para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar-Xirinachs, destacó la necesidad de avanzar en políticas claras de desarrollo productivo y talento humano, en un artículo publicado en la Revista Pensamiento Iberoamericano.

  3. © Caia Image /Science Photo Lib. 2017

    La mayoría de las mujeres prefiere trabajar y la gran parte de los hombres están de acuerdo, según un informe OIT-Gallup

    8 de marzo de 2017

    Un nuevo e histórico informe muestra claramente que las preocupaciones relacionadas con la igualdad de género y un mejor equilibrio entre la vida familiar y profesional tienen resonancia en todo el mundo.

  4. © OIT/J.Bayona 2017

    Desempleo de las mujeres llegó a 9,8% en América Latina y el Caribe

    6 de marzo de 2017

    El deterioro de las condiciones laborales afecta más a la fuerza de trabajo femenina. Es importante insistir en buscar una mayor igualdad en el empleo, dijo el Director Regional de OIT, José Manuel Salazar, en un artículo* difundido esta semana con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Febrero 2017

  1. El futuro del trabajo en el Caribe: dando forma al futuro que queremos

    23 de febrero de 2017

    El Director General de la OIT, Guy Ryder, se encuentra de visita en Jamaica, donde participó en la apertura de un foro regional donde se discutieron desafíos del futuro del trabajo en los países del Caribe.

  2. OIT plantea necesidad de abordar dimensión laboral en relación de China con América Latina

    9 de febrero de 2017

    Durante un coloquio en la Oficina Regional se destacó importancia de obtener mayor información sobre la cantidad y la calidad de los empleos generados por inversiones, obras de infraestructura y comercio que involucran a interlocutores chinos.

  3. © ONU Colombia 2017

    El empleo es componente esencial de la paz, planteó OIT en cumbre de premios nobel

    3 de febrero de 2017

    Es necesario enfrentar el desafío de darle sostenibilidad social a la paz, dijo el Director Regional de OIT, José Manuel Salazar, quien representó a la Organización en la 16ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz en Colombia.