Director General de OIT sostuvo reuniones con Gobierno, trabajadores y empleadores en Costa Rica

Guy Ryder se reunió con el Presidente Luis Guillermo Solís. También hubo encuentros por separado con representantes tripartitas de Costa Rica, así como de la subregión de Centroamérica y República Dominicana.

Noticia | 22 de abril de 2016
El Presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís (der), junto al Director General de OIT Guy Ryder y el Director Regional José Manuel Salazar
SAN JOSÉ – El Director General de la OIT, Guy Ryder, concluyó hoy una visita de tres días a la capital de Costa Rica durante la cual se reunió con el Presidente Luis Guillermo Solís, con representantes de Gobierno, trabajadores y empleadores, así como con delegados de siete países de la subregión que asistieron a un encuentro tripartita sobre “Crecimiento inclusivo con más y mejores empleos”.

Ryder asistió a una reunión con el Presidente Solís en la sede de la Casa Presidencial este miércoles. Posteriormente, ambos coincidieron el jueves en la inauguración del seminario que convocó a Ministros de Trabajo y Economía, así como a representantes de organizaciones de trabajadores y de empleadores de los países de Centroamérica y República Dominicana.

El Director General estuvo acompañado en esta visita por el Director de OIT para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar, y por la Directora para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana, Carmen Moreno.

El Ministro del Trabajo de Costa Rica, Carlos Alvarado, sostuvo una reunión con Guy Ryder en la sede del Teatro Nacional en San José.

El Director General de la OIT también participó en reuniones realizadas por separado con representantes de las organizaciones sindicales de Costa Rica, así como con la entidad que agrupa al sector empresarial (UCCAEP).

Reunión con los Ministros de la subregión
En el marco de la reunión de Centroamérica y República Dominicana, también tuvo la oportunidad de sostener encuentros separados con delegados de los empleadores, de los trabajadores y con los Ministros del Trabajo de los países de la subregión.

“Los desafíos del desempleo e informalidad, de combate a la pobreza y de falta de cohesión social son grandes”, recalcó Ryder en la inauguración de esta reunión.