“El diálogo social es la metodología más eficiente para la creación de consensos”, recordó Ryder en el encuentro en el cual participó la mandataria, además de representantes de gobiernos y de organizaciones de trabajadores y de empleadores de los países de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.
En el marco de la actividad el Director General de la OIT valoró positivamente el compromiso expresado por los países en la Agenda Estratégica Regional para Asuntos Laborales y de Trabajo del Sistema de Integración Centroamericana, que establece objetivos prioritarios en estas materias.
Ryder en su discurso hizo también alusión al compromiso que tiene la OIT con el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática en la región.
Por su parte, la Presidenta Laura Chinchilla se refirió en su discurso al desafío de generar más empleos y a la importancia de la aplicación de la normativa laboral.
Chinchilla realizó una exposición de los esfuerzos realizados por los países con el fin de garantizar el cumplimiento de los convenios fundamentales del trabajo, tales como la erradicación del trabajo infantil y la eliminación de la discriminación laboral hacia las mujeres.
Ryder visitó San José atendiendo una invitación que le hiciera la Presidenta de Costa Rica. Durante su visita tuvo oportunidad de conversar con los representantes de diferentes sectores del mundo del trabajo de la región. También participó en la clausura de un taller sobre “Trabajo Decente y Diálogo Social en Centroamérica, Panamá y República Dominicana".
Posteriormente, el Director General de la OIT visitará Trinidad y Tabago.
Ryder es el décimo Director General de la OIT. Inició su mandato de cinco años en octubre de 2012.

La Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y el Director General de la OIT, Guy Ryder





Imprimir
Enviar