OIT en América Latina y el Caribe
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
OIT inicio > Regiones > OIT en América Latina y el Caribe

OIT en América Latina y el Caribe

© OIT 2014
Galería de fotos
Esta galería de fotos muestra lo que se ha hecho hasta ahora y las diferentes formas en las que todos podemos combatir el trabajo infantil.
5
© Loo / OIT 2014
Guy Ryder, visitó Buenos Aires y Lima. En ambas ciudades se reunió con interlocutores tripartitos y destacó que si bien la región pasa por un momento positivo, enfrenta retos como la desigualdad y la informalidad
6

Noticias

  1. Formalización de la Informalidad: En busca de una vida mejor

    16 de abril de 2014

    En América Latina hay casi 130 millones de trabajadores en condiciones de informalidad. ¿Qué pasa cuando estos trabajadores recorren el camino de la formalización? En Puerto Vallarta, México, se puso en marcha una experiencia piloto promovida por el proyecto FORLAC de la OIT.

  2. El déficit de empleo aumenta aún cuando la recuperación se consolida

    11 de abril de 2014

    En una declaración enviada a las reuniones de primavera 2014 del FMI y el Banco Mundial, el Director General de la OIT advirtió sobre el creciente desempleo mundial e hizo un llamado a favor de medidas que estimulen el poder adquisitivo de los hogares.

  3. Argentina ratifica el Convenio sobre las trabajadoras y trabajadores domésticos

    24 de marzo de 2014

    Argentina es el decimotercer Estado Miembro de la OIT y el séptimo Estado de América Latina en haber ratificado este Convenio que tiene por objeto mejorar las condiciones de vida y de trabajo de decenas de millones de trabajadores domésticos en el mundo.

  4. OIT participa en proyecto para combatir el trabajo forzoso en Perú y Brasil

    13 de marzo de 2014

    La Directora de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, Carmen Moreno, junto a la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú, Ana Jara, y el Encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU., Jeffrey M. Hovenier, participaron hoy en el lanzamiento del proyecto “Consolidando y Difundiendo los esfuerzos para combatir el trabajo forzoso en Brasil y Perú”

  5. Director General de la OIT concluyó visita de 3 días a Chile

    12 de marzo de 2014

    “Hay que buscar los mecanismos para repartir bien los frutos del éxito económico de Chile”, dijo Guy Ryder. Se entrevistó con Presidenta Bachelet y con representantes de Gobierno, empleadores y trabajadores.

Publicaciones

  1. Panorama Laboral 2013.  (20 años)
    América Latina y el Caribe

  2. Cinterfor 50 años
    Iniciativa de los países, respuesta de la OIT

  3. La OIT en América Latina y el Caribe
    Avances  y perspectivas 2013

© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Descargo de responsabilidad