OIT en América Latina y el Caribe

Noticias

  1. Organizaciones sindicales de la región reafirman su compromiso con la coalición EPIC para promover igualdad salarial entre mujeres y hombres

    16 de octubre de 2018

    La Especialista Regional de la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) de la OIT, Carmen Benitez, señaló que reducir la brecha salarial entre mujeres y hombres requiere el compromiso de todos los actores en diferentes niveles y en el lugar de trabajo.

  2. La OIT llama a construir un mejor futuro del trabajo en las Américas

    5 de octubre de 2018

    Los mandantes tripartitos de la Organización Internacional del Trabajo aprueban la Declaración de Panamá, que llama a trabajar de manera conjunta por el futuro del trabajo en la región.

  3. Ryder: El diálogo social, clave para un futuro del trabajo con justicia social

    2 de octubre de 2018

    En la apertura de la 19ª Reunión Regional Americana, el Director General de la OIT llama a buscar soluciones conjuntas entre gobiernos, trabajadores y empleadores para enfrentar los desafíos de la región.

  4. Pasado, presente y futuro del trabajo confluyen en la 19a Reunión Regional Americana en Panamá

    28 de septiembre de 2018

    Representantes del continente han sido convocados a discutir sobre el futuro del trabajo entre el 2 y el 5 de octubre. El encuentro se realiza en vísperas del centenario de la OIT. En este siglo, América Latina siempre ha estado presente en la OIT y fue precursora en las reuniones regionales.

  5. OIT: Cerca de 140 millones de trabajadores en la informalidad en América Latina y el Caribe

    25 de septiembre de 2018

    Un nuevo estudio de la OIT revisa en detalle los logros en materia de formalización del empleo para orientar futuras acciones destinadas a hacer más eficiente la lucha contra la informalidad, que afecta a 53% de los ocupados en la región.

Fotos regionales de la OIT