OIT en América Latina y el Caribe

Noticias

  1. © Peder Sterll 2018

    OIT: El desempleo y los déficits de trabajo decente permanecerán elevados en 2018

    22 de enero de 2018

    El informe de referencia de la OIT muestra que si bien la tasa de desempleo mundial se está estabilizando, el desempleo y los déficits de trabajo decente se mantendrán a niveles persistentemente altos en muchas regiones del mundo.

  2. © UNICEF/ECU/2016/Reinoso 2018

    Ecuador: En busca de un nuevo futuro después del terremoto

    4 de enero de 2018

    Una familia residente de una ciudad afectada por esta catástrofe producida en 2016, se recupera rápidamente gracias a un programa de la OIT basado en la creación y desarrollo de negocios.

  3. © CIAT 2018

    Los productores colombianos de café muestran los beneficios de las normas de sostenibilidad

    22 de diciembre de 2017

    Un nuevo informe de la OIT pone de manifiesto de qué manera las normas voluntarias de sostenibilidad pueden tener un impacto positivo sobre las condiciones de trabajo, incluidas la seguridad y salud en el trabajo (SST).

  4. OIT: En 2017 el desempleo aumentó por tercer año consecutivo en América Latina y el Caribe, pero bajaría el próximo año

    18 de diciembre de 2017

    La tasa bajará en 2018 si se mantienen los pronósticos de crecimiento económico, dijo la OIT al presentar el informe anual Panorama Laboral de América Latina y el Caribe. La región presentó desempeños mixtos, con algunas señales de mejoría y otras de deterioro en los promedios regionales y subregionales.

  5. Plataforma de información sobre migración laboral

    11 de diciembre de 2017

    Una nueva plataforma de información publicada por la Biblioteca Regional de OIT para América Latina y el Caribe ofrece acceso a normas internacionales, datos, publicaciones, instituciones otras fuentes relacionadas con la migración laboral.