OIT en América Latina y el Caribe

  • OIT100

    La vuelta al mundo de la OIT en 24 horas

    Este 11 de abril, se llevará a cabo una maratón de espectáculos y presentaciones durante 24 horas para celebrar el centenario de la OIT. Iremos desde Fiji hasta Lima y habrá bailarines, músicos, artistas de todo el mundo, trabajadores, empleadores e incluso jefes de Estado reunidos para rendir homenaje a la justicia social y al trabajo decente.

     
  • © Celia Santos

    OIT100

    Celebraciones por el Centenario de la OIT

    Durante el carnaval en Salvador de Bahía en Brasil, una de las mayores fiestas de América Latina, el Centenario de la OIT estuvo presente con un mensaje clave amplificado desde el escenario de la cantante Daniela Mercury: No hay igualdad de derechos sin igualdad de oportunidades. Para saber más de los 100 años de la OIT y su compromiso con el trabajo decente y la justicia social visita el sitio de #OIT100.

  • Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo

    Trabajar para un futuro más prometedor

    Garantía laboral universal, protección social desde el nacimiento hasta la vejez y el derecho a la educación permanente se encuentran entre las diez recomendaciones formuladas en un informe clave de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo de la OIT. Explora la presentación digital del informe aquí.

  • Centenario de la OIT

    Nuestra historia, tu historia

    El nuevo sitio web interactivo del centenario de la OIT ya está disponible. Haga clic aquí y viaje hacia el pasado, presente y futuro de la OIT, desde su fundación en 1919 hasta los eventos históricos más importantes, los convenios y los programas que han tenido gran impacto en nuestras vidas.

  • Panorama Laboral de la OIT

    OIT: leve baja del desempleo a 7,8% en América Latina y el Caribe en 2018

    La tasa de desempleo en América Latina y el Caribe experimentó una leve baja y será de alrededor de 7,8% al final de 2018, lo cual revierte la tendencia alcista de los últimos tres años, aunque la mejoría “aún es modesta” en un escenario marcado por la incertidumbre y la volatilidad, destaca la nueva edición del Panorama Laboral de América Latina y el Caribe de la OIT.

Noticias

  1. Chile: Inauguran placa conmemorativa por 100° aniversario de la OIT

    12 de abril de 2019

    El evento contó con la participación de autoridades nacionales, representantes de los constituyentes de la OIT, funcionarios y ex funcionarios de la Organización y del Sistema de Naciones Unidas en Chile.

  2. Presidente de Paraguay, Mario Abdo: “Consideramos a la OIT una aliada estratégica para el logro de nuestras metas”

    11 de abril de 2019

    En el saludo enviado a la OIT en el día de la conmemoración de su 100° aniversario, el mandatario destacó el compromiso de su Gobierno con el logro del objetivo del trabajo decente.

  3. Dirigentes sindicales debaten sobre futuro del trabajo y el diálogo social en Chile

    9 de abril de 2019

    Durante el encuentro se revisaron las principales conclusiones y recomendaciones del Informe de la Comisión Mundial de la OIT sobre el Futuro del Trabajo.

  4. La vuelta al mundo de OIT por sus 100 años termina en América Latina

    9 de abril de 2019

    Argentina, Brasil, México y Perú están en el tramo final de una inédita forma de celebrar el Centenario de la Organización, con un recorrido a través del trabajo y de las manifestaciones artísticas y políticas de 24 países, que se realiza este jueves desde Suva en Oceanía hasta Lima en América Latina.

  5. Con asesoría técnica de la OIT, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile avanza en el fortalecimiento de la Encuesta Nacional de Empleo

    5 de abril de 2019

    Representantes de OIT se reunieron esta semana con profesionales del INE para evaluar el proceso de ajuste y modernización en ámbitos metodológicos, conceptuales, operativos y de difusión de indicadores de la mencionada encuesta.

Fotos regionales de la OIT