OIT en América Latina y el Caribe

Noticias

  1. © Sharada Prasad CS 2019

    Un nuevo informe pone de manifiesto las difíciles condiciones de trabajo de los trabajadores del sector del saneamiento

    14 de noviembre de 2019

    En los países en desarrollo, innumerables trabajadores del sector del saneamiento trabajan en condiciones que ponen en peligro su salud y su vida, y atentan contra sus derechos y su dignidad.

  2. © Frans Persoon 2019

    Convenio núm. 1: Un hito en materia de derechos de los trabajadores

    13 de noviembre de 2019

    Hace exactamente 100 años, en la primera Conferencia Internacional del Trabajo se adoptó la primera Norma internacional del trabajo, relativa a la duración de la jornada laboral. Con ocasión de la conmemoración en la OIT de ese hito, el Sr. Jon Messenger, especialista de la OIT en materia de horas de trabajo, analiza de forma retrospectiva la historia del Convenio y sus repercusiones.

  3. El trabajo infantil y la trata de personas siguen siendo motivo de importante preocupación en las cadenas mundiales de suministro

    12 de noviembre de 2019

    Un informe revela nuevos datos sobre el trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de seres humanos en las cadenas mundiales de suministro. El informe fue elaborado por la OIT, la OCDE, la OIM y UNICEF, miembros de la Alianza 8.7 sobre el trabajo infantil, el trabajo forzoso, la esclavitud moderna y la trata de seres humanos.

  4. Gobierno de Barbados y representantes sindicales unen esfuerzos para la promoción de la igualdad de género en el trabajo

    1 de noviembre de 2019

    Un estudio piloto financiado y asistido por la OIT, y aplicado por primera vez en el Caribe, puso en evidencia los desafíos que enfrenta el sector público de salud en Barbados en materia de igualdad salarial entre hombres y mujeres.

  5. Reducción de las brechas de género en el mercado laboral es crucial para el crecimiento, la igualdad y la disminución de la pobreza en la región

    28 de octubre de 2019

    Nueva publicación conjunta CEPAL-OIT indica que el acceso de las mujeres a actividades remuneradas es esencial para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Fotos regionales de la OIT