OIT en América Latina y el Caribe

Noticias

  1. Proyectos ganadores de la segunda llamada del Fondo CERALC inician sus actividades

    17 de septiembre de 2021

    Las propuestas ganadoras promoverán la conducta empresarial responsable, a través de los temas de medio ambiente y gobernanza, mecanismos de acceso a reparación y sostenibilidad del sector financiero.

  2. © Dren Pozhegu 2021

    OMS/OIT: Casi 2 millones de personas mueren cada año por causas relacionadas con el trabajo

    17 de septiembre de 2021

    Las primeras estimaciones mundiales de la OMS/OIT sobre enfermedades y lesiones en el lugar de trabajo ponen de manifiesto el nivel de muertes prematuras evitables debidas a la exposición a riesgos sanitarios relacionados con el trabajo.

  3. Habilidades empresariales para migrantes y refugiados venezolanos

    15 de septiembre de 2021

    La asesora técnica principal de la OIT, María Olave, explica cómo la OIT ha impartido formación empresarial a migrantes y refugiados venezolanos en Ecuador y Perú durante la pandemia de COVID-19. Más de cinco millones de venezolanos se han convertido en refugiados y migrantes en los últimos años, la mayoría de los cuales viven en países vecinos de América Latina.

  4. © OIT/L. Moscoso 2021

    OIT: Recuperación insuficiente del empleo con predominio de ocupaciones informales en América Latina y el Caribe

    8 de septiembre de 2021

    Alrededor de 70 por ciento de los puestos de trabajo generados en los últimos meses en un grupo de países latinoamericanos, son en condiciones de informalidad. Mientras tanto la desocupación y la baja en la participación laboral son persistentes. OIT hace un llamado a la acción para enfrentar el impacto desigualado de la crisis con más y mejores empleos.

  5. © Wayne S. Grazio 2021

    Más de 4.000 millones de personas todavía no tienen acceso a ninguna protección social

    1 de septiembre de 2021

    La pandemia de COVID-19 ha revelado y exacerbado la disparidad entre los países de altos ingresos y los de bajos ingresos.

Fotos regionales de la OIT