OIT en América Latina y el Caribe

Noticias

  1. OIT: El aprovechamiento de las cadenas mundiales de suministro en América Latina y el Caribe requiere de una mejor gobernanza y mejores políticas

    26 de julio de 2016

    Un número creciente de trabajadores y empresas de la región participan en cadenas mundiales de suministro con importantes beneficios económicos y de empleo, pero en algunos casos existe también preocupación por la calidad de los empleos y el respeto a los derechos laborales. Un nuevo informe de OIT revisa experiencias, extrae lecciones y hace recomendaciones para sacar mejor provecho de la integración en estas cadenas.

  2. © Romel Jacinto 2016

    Los derechos de los trabajadores informales ya tienen un hogar en Costa Rica y El Salvador

    26 de julio de 2016

    El proyecto, respaldado por la OIT, tiene como objetivo el asesoramiento de los trabajadores informales y el establecimiento de alianzas institucionales para crear estrategias colectivas que faciliten el tránsito de la informalidad a la formalidad.

  3. Volante-Empleadores de Trabajadores Domésticos en Paraguay

    22 de julio de 2016

    Volante para empleadores de trabajadoras domésticas en Paraguay y derechos laborales.

  4. Volante-Trabajo Doméstico Remunerado-Paraguay

    22 de julio de 2016

    Volante sobre trabajo doméstico en Paraguay y derechos laborales.

  5. Casi 80 por ciento de las 18 millones de personas en trabajo doméstico están en la informalidad en América Latina

    11 de julio de 2016

    Un nuevo estudio de OIT destaca la necesidad de continuar con las reformas legislativas que equiparen los derechos de las trabajadoras domésticas con el resto de trabajadores y las medidas complementarias que las hagan realidad. 12 países de la región han ratificado el Convenio 189 de la OIT sobre trabajo doméstico. Su aplicación, sin embargo, sigue siendo un reto de enormes dimensiones.