OIT en América Latina y el Caribe

Noticias

  1. Convenio núm. 189 sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos ratificado por Brasil

    1 de febrero de 2018

    Brasil promueve el trabajo decente para 7 millones de trabajadores domésticos.

  2. Misión de alto nivel de la OIT en Venezuela cancelada

    30 de enero de 2018

  3. Lanzan en Panamá coalición EPIC para promover igualdad salarial entre mujeres y hombres en América Latina y el Caribe

    29 de enero de 2018

    La brecha salarial en la región es del 15 por ciento: OIT. La coalición EPIC, una iniciativa liderada por OIT, ONU Mujeres y OCDE, busca movilizar a diferentes actores para alcanzar la igualdad en el año 2030. El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

  4. Lanzamiento para América Latina y Caribe de la Coalición Internacional en favor de la igualdad de remuneración entre mujeres y hombres (EPIC) se realizará en Panamá

    26 de enero de 2018

    El lanzamiento previsto para el lunes 29 será seguido de una Conferencia Regional sobre igualdad salarial entre hombres y mujeres para economías más prosperas e inclusivas el martes 30 en la capital panameña, informan OIT y ONU Mujeres.

  5. © Peder Sterll 2018

    OIT: El desempleo y los déficits de trabajo decente permanecerán elevados en 2018

    22 de enero de 2018

    El informe de referencia de la OIT muestra que si bien la tasa de desempleo mundial se está estabilizando, el desempleo y los déficits de trabajo decente se mantendrán a niveles persistentemente altos en muchas regiones del mundo.