OIT en América Latina y el Caribe

Noticias

  1. La economía verde puede generar millones de empleos en América Latina y el Caribe

    21 de mayo de 2018

    Cálculos preliminares indican que al menos 1 millón de empleos podrían generarse como consecuencia de los esfuerzos para limitar/reducir el cambio climático. Al mismo tiempo, otros 4 millones podrían surgir de la economía circular. Pero los problemas derivados de la degradación ambiental también implican amenazas para el futuro del trabajo.

  2. © Ted Eytan 2018

    Seguridad, respeto y dignidad para todos, en el trabajo y allende

    17 de mayo de 2018

    El Director General de la OIT, Guy Ryder, pidió poner fin a la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, que según afirmó “es un factor causante de violencia y acoso en el mundo del trabajo”.

  3. Panorama salarial de América Latina registra mejoras y desafíos

    15 de mayo de 2018

    En un período de crecimiento económico con mejoras en el mercado laboral, como fue el de 2005-2015, se registró un aumento de los salarios reales promedio en la región. Esta tendencia, sin embargo, se debilitó en los últimos años, como consecuencia de la desaceleración económica.

  4. © S. Chakraborty/Mountain Partne 2018

    24 millones de empleos serán creados en la economía verde

    14 de mayo de 2018

    Un informe de referencia de la OIT hace una estimación de los puestos de trabajo que se perderán y los que se crearán a medida que el mundo pasa a una economía más verde.

  5. Iniciativa regional busca acelerar lucha contra trabajo infantil en América Latina y el Caribe

    8 de mayo de 2018

    La eliminación del trabajo infantil que afecta a 10,5 millones de niños en esta región requiere redoblar esfuerzos, en especial para abordar las formas más peligrosas. Una red de 28 países se reunió en la OIT para hablar de los desafíos pendientes y las lecciones aprendidas.