OIT en América Latina y el Caribe

  • Conferencia Internacional del Trabajo

    EN VIVO: Reunión del Centenario de la Conferencia Internacional del Trabajo

    La 108ª Conferencia Internacional del Trabajo comienza en Ginebra, Suiza, del 10 al 21 de junio de 2019. La sesión de este año reúne a más de 5,000 delegados de todo el mundo para encontrar soluciones a los desafíos del futuro del mundo del trabajo y celebrar el centenario de la Organización Internacional del Trabajo.

     
  • OIT100

    La vuelta al mundo de la OIT en 24 horas

    El 11 de abril de 2019, se trasmitió en vivo durante 24 horas una serie de eventos en cuatro continentes para celebrar el centenario de la OIT. Desde Fiji hasta Lima, bailarines, músicos, artistas de todo el mundo, trabajadores, empleadores e incluso jefes de Estado rindieron homenaje a la justicia social y al trabajo decente.

     
  • 28 de abril

    Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo

    Con motivo del centenario de la OIT y de las discusiones sobre el futuro del trabajo, el Día Mundial de este año quiere hacer balance de 100 años en los que la Organización ha trabajado para mejorar la seguridad y salud en el trabajo, y mirar hacia el futuro para continuar con estos esfuerzos a través de los importantes cambios que se están produciendo en ámbitos como la tecnología, la demografía, la organización del trabajo y el cambio climático.

     
  • Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo

    Trabajar para un futuro más prometedor

    Garantía laboral universal, protección social desde el nacimiento hasta la vejez y el derecho a la educación permanente se encuentran entre las diez recomendaciones formuladas en un informe clave de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo de la OIT. Explora la presentación digital del informe aquí.

  • Centenario de la OIT

    Nuestra historia, tu historia

    El nuevo sitio web interactivo del centenario de la OIT ya está disponible. Haga clic aquí y viaje hacia el pasado, presente y futuro de la OIT, desde su fundación en 1919 hasta los eventos históricos más importantes, los convenios y los programas que han tenido gran impacto en nuestras vidas.

Noticias

  1. El aprendizaje permanente para un mejor futuro del trabajo

    14 de junio de 2019

    Un foro organizado en el marco de la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo, que este año celebra el Centenario de la OIT, analizó los vínculos entre los empleos, las competencias y las reformas políticas necesarias para apoyar el mercado laboral del futuro.

  2. La protección social es vital en el contexto de las transformaciones profundas que afectan el mundo del trabajo

    14 de junio de 2019

    Los sistemas de protección social sostenible serán cada vez más importantes para acompañar un mundo de trabajo en rápida evolución, afirmaron los oradores de un foro de alto nivel organizado en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo del centenario.

  3. La libertad de asociación y la negociación colectiva son los fundamentos esenciales del trabajo decente

    13 de junio de 2019

    Oradores del mundo del trabajo y de organizaciones internacionales exploraron cómo dos convenios fundamentales hacen progresar el trabajo decente en todo el planeta. El foro tuvo lugar en el marco de la Conferencia anual de la OIT, que este año celebra el 100.o aniversario de la Organización.

  4. En el marco de un foro se aboga por la intensificación de las medidas que permitan erradicar el trabajo infantil

    13 de junio de 2019

    La lucha contra el trabajo infantil ha constituido el tema principal abordado en un amplio debate celebrado en el marco de la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo, que este año marca el centenario de la OIT.

  5. El 52% del trabajo infantil en América Latina y el Caribe se concentra en el campo

    12 de junio de 2019

    Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil, que se enmarca con el centenario de la OIT, examinará los avances logrados a lo largo de los 100 años de apoyo de la Organización a los países para luchar contra este flagelo.

Fotos regionales de la OIT