OIT en América Latina y el Caribe

  • 106.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra su reunión anual de la Conferencia en Ginebra del 5 al 16 de junio del 2017. Los delegados de los trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados miembros de la OIT abordan una diversidad de temas, en particular la migración laboral, la seguridad y salud en el trabajo, el cambio climático y las mujeres en el trabajo.

  • Panorama Laboral de América Latina y el Caribe 2016: aumenta el desempleo

    La tasa de desocupación en América Latina y el Caribe aumentó en forma abrupta y llegó a 8,1% en 2016, el nivel más alto en una década, en un contexto de contracción económica que también ha afectado la calidad de los empleos.Hay 25 millones de personas sin empleo.

  • OIT alerta sobre necesidad de mejorar la gobernanza de migración laboral en América Latina y el Caribe

    Nuevo informe de OIT destaca que durante los últimos cinco años el número de trabajadores migrantes que habitan en América Latina y el Caribe subió de 3,2 a 4,3 millones. En la región hay una serie de corredores migratorios por donde circulan personas que enfrentan la informalidad y la desprotección.

Noticias

  1. Ministro del Trabajo de Panamá: los desafíos de presidir la Conferencia #CITrabajo

    13 de junio de 2017

    El Presidente de la 106ª Conferencia Internacional del Trabajo, el Luis Ernesto Carles, conversó con OIT sobre las funciones del cargo que asumió, en particular el desafío de mantener el equilibrio del diálogo tripartito.

  2. El Director General de la OIT hace un llamado a favor de la tan necesaria ecologización del mundo del trabajo

    5 de junio de 2017

    “Necesitamos las políticas adecuadas para hacer realidad la transición, y para que sea justa,” señaló el Director General de la OIT Guy Ryder a los delegados de la 106.a Conferencia Internacional del Trabajo.

  3. Presidente de Uruguay en Conferencia de la OIT: El diálogo social y la negociación colectiva son esenciales

    5 de junio de 2017

    "Sin acuerdos no hay progreso," dijo el Presidente Tabaré Vázquez en la jornada inaugural de la reunión anual de OIT en Ginebra. En su mensaje a los delegados de unos 187 países advirtió que “el futuro no se espera, se construye”.

  4. OIT: desempleo juvenil en América Latina subió a 18,3 por ciento

    31 de mayo de 2017

    Es urgente tomar medidas para mejorar la dramática situación laboral de los jóvenes, dijo el Director Regional de la OIT, José Manuel Salazar-Xirinachs. La tasa de desempleo es la más alta en más de una década tras escalar más de 3 puntos porcentuales.

  5. Más de 26 millones de desempleados en América Latina: un llamado a encender nuevos motores de crecimiento

    24 de mayo de 2017

    Por José Manuel Salazar-Xirinachs, Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe.