OIT en América Latina y el Caribe

Noticias

  1. Desafíos de la igualdad salarial entre hombres y mujeres en América Latina

    16 de julio de 2019

    Un nuevo informe técnico de la Oficina Regional de la OIT analiza la situación de la brecha salarial de género y las medidas que se han adoptado para solucionarla. América Latina ha respaldado el principio de igual salario por trabajo de igual valor. A pesar de ello, el progreso para cerrar la brecha salarial ha sido lento a nivel regional y mundial.

  2. Formación profesional para el desarrollo social y laboral de los trabajadores y trabajadoras en América Latina

    12 de julio de 2019

    Representantes sindicales de la región analizaron los retos del presente y futuro de la formación profesional, así como su preparación para la próxima Reunión Regional de Consulta Técnica de OIT/Cinterfor en Montevideo el próximo mes.

  3. © Damanhur EcoCommunity 2019

    La OIT aborda los déficits del trabajo decente en el Foro de revisión de los ODS

    10 de julio de 2019

    Importante papel de la Organización Internacional del Trabajo en una reunión para examinar la evolución hacia seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En un informe que se presentará ante el Foro político de alto nivel sobre el desarrollo sostenible, la OIT hace un llamado a redoblar las acciones para la consecución del ODS 8.

  4. Comisión de Encuesta de la OIT visitará la República Bolivariana de Venezuela del 8 al 12 de julio de 2019

    8 de julio de 2019

  5. © Robert Scoble 2019

    Diez por ciento de los trabajadores recibe casi la mitad de la remuneración mundial

    4 de julio de 2019

    Una evaluación de la OIT presenta la primera estimación de la distribución del ingreso laboral, y muestra que la desigualdad salarial sigue siendo un problema extendido en el mundo del trabajo. Estas conclusiones se derivan de una nueva base de datos que incluye datos nacionales, regionales y mundiales.

Fotos regionales de la OIT