OIT en América Latina y el Caribe

Noticias

  1. © Miguel Schincariol / AFP 2017

    La OIT estima que el desempleo mundial aumentará en 3,4 millones en 2017

    12 de enero de 2017

    El crecimiento económico sigue siendo desalentador y persisten los déficits de trabajo decente.

  2. Informes técnicos

    15 de diciembre de 2016

    La Oficina para América Latina y el Caribe presenta la serie de “Informes Técnicos” que comenzó a publicarse en 2016, en la cual busca abordar temas prioritarios para la OIT en la promoción del trabajo decente, el desarrollo productivo y el crecimiento inclusivo en la región.

  3. Desempleo aumentó en forma abrupta en América Latina y el Caribe

    15 de diciembre de 2016

    El informe anual dice que la tasa de desocupación promedio llegó a 8,1%. Hay 25 millones de personas que buscan trabajo sin conseguirlo. Al mismo tiempo hay un deterioro en la calidad del trabajo por el aumento de la informalidad y el trabajo por cuenta propia. La situación de los jóvenes es preocupante.

  4. Plataforma de información sobre pueblos indígenas y tribales

    9 de diciembre de 2016

    Nueva herramienta desarrollada por la biblioteca de la OIT en América Latina y el Caribe permite acceder a gran cantidad de recursos de información, así como a documentos legales incluyendo los relacionados con el Convenio 169.

  5. Colombia: Cuando la negociación colectiva es ingrediente clave de la productividad

    17 de noviembre de 2016

    Una empresa de confitería en Colombia es escenario de una experiencia de diálogo social y negociación colectiva que pone en evidencia la importancia de tener relaciones laborales basadas en la búsqueda de soluciones. OIT visitó la planta de Colombina en el Valle del Cauca.