OIT en América Latina y el Caribe

  • 28 de abril

    Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo

    Con motivo del centenario de la OIT y de las discusiones sobre el futuro del trabajo, el Día Mundial de este año quiere hacer balance de 100 años en los que la Organización ha trabajado para mejorar la seguridad y salud en el trabajo, y mirar hacia el futuro para continuar con estos esfuerzos a través de los importantes cambios que se están produciendo en ámbitos como la tecnología, la demografía, la organización del trabajo y el cambio climático.

     
  • OIT100

    La vuelta al mundo de la OIT en 24 horas

    Este 11 de abril, se llevará a cabo una maratón de espectáculos y presentaciones durante 24 horas para celebrar el centenario de la OIT. Iremos desde Fiji hasta Lima y habrá bailarines, músicos, artistas de todo el mundo, trabajadores, empleadores e incluso jefes de Estado reunidos para rendir homenaje a la justicia social y al trabajo decente.

     
  • Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo

    Trabajar para un futuro más prometedor

    Garantía laboral universal, protección social desde el nacimiento hasta la vejez y el derecho a la educación permanente se encuentran entre las diez recomendaciones formuladas en un informe clave de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo de la OIT. Explora la presentación digital del informe aquí.

  • Centenario de la OIT

    Nuestra historia, tu historia

    El nuevo sitio web interactivo del centenario de la OIT ya está disponible. Haga clic aquí y viaje hacia el pasado, presente y futuro de la OIT, desde su fundación en 1919 hasta los eventos históricos más importantes, los convenios y los programas que han tenido gran impacto en nuestras vidas.

  • Panorama Laboral de la OIT

    OIT: leve baja del desempleo a 7,8% en América Latina y el Caribe en 2018

    La tasa de desempleo en América Latina y el Caribe experimentó una leve baja y será de alrededor de 7,8% al final de 2018, lo cual revierte la tendencia alcista de los últimos tres años, aunque la mejoría “aún es modesta” en un escenario marcado por la incertidumbre y la volatilidad, destaca la nueva edición del Panorama Laboral de América Latina y el Caribe de la OIT.

Noticias

  1. © Tony Webster 2019

    Garantizar justicia y protección para los trabajadores LGBTI

    17 de mayo de 2019

    Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el Director General de la OIT, Guy Ryder, dice que si queremos un futuro del trabajo centrado en las personas, que no deje a nadie atrás, debemos incluir a los trabajadores LGBTI.

  2. Expansión del trabajo por cuenta propia y mayor informalidad amenazan situación laboral de América Latina y el Caribe

    15 de mayo de 2019

    Nueva publicación conjunta CEPAL-OIT analiza aspectos del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible N⁰ 8 (trabajo decente y crecimiento económico) de la Agenda 2030.

  3. Director de OIT en el Caribe: es necesario asumir la responsabilidad de construir el futuro del trabajo

    15 de mayo de 2019

    Guy Ryder participó en la reunión de Ministros del Trabajo del Caribe que se realizó esta semana en Barbados, donde se discutió por qué es importante para esta región que haya un futuro del trabajo decente y sostenible.

  4. Director General de OIT asiste a reunión de Ministros de Trabajo del Caribe

    13 de mayo de 2019

    Guy Ryder participa en la 11ª Reunión de Ministros de Trabajo del Caribe en Barbados, donde se presentará el informe de la Comisión Global de la OIT sobre el futuro del trabajo titulado "Trabajar para un futuro más prometedor”.

  5. La Declaración de Filadelfia – 75 años

    10 de mayo de 2019

    El 10 de mayo de 1994 la Conferencia Internacional del Trabajo adoptó la Declaración de Filadelfia. Esto dio al mandato de la OIT un poderoso y duradero ímpetu.

Fotos regionales de la OIT