OIT en América Latina y el Caribe
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
OIT inicio > Regiones > OIT en América Latina y el Caribe

OIT en América Latina y el Caribe

© OIT / Córdova 2014
La Oficina Regional de la OIT inicia la publicación de una serie de “Notas sobre Formalización” en diversos países que revelan los esfuerzos por hacer frente a la informalidad, un problema persistente que afecta al menos a 130 millones de trabajadores. (Foto: mototaxista en Iquitos, Perú)
1
28 de mayo - 12 de junio
Los delegados de gobiernos y de organizaciones de empleadores y de trabajadores de los 185 Estados miembros de la OIT se reúnen para abordar una gran diversidad de temas laborales.
2
La participación laboral de las mujeres latinoamericanas aumentó de 49,2% en 2000 a 52,9% en 2010, pero aún sigue siendo un desafío para los países la región.

*Informe regional elaborado en forma conjunta por la CEPAL, FAO, PNUD, ONUMujeres y OIT.

5
© OIT 2014
Galería de fotos
Esta galería de fotos muestra lo que se ha hecho hasta ahora y las diferentes formas en las que todos podemos combatir el trabajo infantil.
6

Noticias

  1. 18.a Reunión Regional Americana

    13 de octubre de 2014

    En la 18.a Reunión se concederá especial atención a los temas abordados en el informe del Director General, en particular el tema los progresos que han alcanzado los países en los últimos cuatro años en relación con el Programa de Trabajo Decente y los principales desafíos con los que se ve confrontada la región para mantener modelos de crecimiento con inclusión social.

  2. © UN Photo/Rick Bajornas 2014
    ¿Qué significa para la OIT el encuentro entre representantes de los pueblos indígenas y los líderes mundiales?

    18 de septiembre de 2014

    Se espera que una reunión de carácter histórico en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas le dé un impulso a la ratificación del Convenio sobre pueblos indígenas y tribales de la OIT.

  3. La OIT realizará su 18ª Reunión Regional Americana en Lima

    16 de septiembre de 2014

    Representantes de los 35 países de América fueron convocados del 13 al 16 de octubre. Participan Ministros del Trabajo y representantes de los trabajadores y de los empleadores.

  4. Brasil y Perú inician proyecto de cooperación para combatir el trabajo forzoso

    18 de agosto de 2014

    Delegaciones de los dos países se reunieron en la sede de la Oficina Regional de la OIT para trazar los objetivos e iniciar el intercambio de experiencias exitosas.

  5. 35 millones de jóvenes afectados por desempleo e informalidad en América Latina

    12 de agosto de 2014

    En ocasión del Día Internacional de la juventud la OIT destacó que es urgente adoptar estrategias integradas para hacer frente a esta situación que tiene el potencial de generar desaliento y frustración entre quienes recién entran al mercado laboral.

Publicaciones

  1. Panorama Laboral 2013.  (20 años)
    América Latina y el Caribe

  2. Boletín CEPAL - OIT
    mayo, 2014 (Nº 10)
    Los programas de transferencias condicionadas y el mercado laboral

  3. La OIT en América Latina y el Caribe
    Avances y perspectivas 2014

© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Descargo de responsabilidad