Eventos y reuniones

Marzo 2021

  1. Lanzamiento del Foro Internacional de Mujeres Empresarias de Europa, América Latina y el Caribe

    11 marzo 2021

    En el marco del programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio", implementado por la OIT y ONU Mujeres, y financiado por la UE y en colaboración con la Organización Internacional de Empleadores, OIE, se creará un espacio de diálogo e intercambio de iniciativas y experiencias entre empresarias de ambos continentes y fortalecer sus vínculos y posibilidades de intercambio comercial.

  2. Lanzamiento de la Estrategia Regional de Integración Socioeconómica

    10 marzo 2021

    En el marco de la Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela -R4V- y el Proceso de Quito, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- y la Organización Internacional del Trabajo -OIT- han elaborado el documento Migración desde Venezuela: Oportunidades para América Latina y el Caribe. Estrategia Regional de Integración Socioeconómica.

Febrero 2021

  1. Lanzamiento del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil (2021) en las Américas

    11 febrero 2021

    El próximo jueves 11 de febrero, de 9:30 am a 11:00 am (GMT-5), los gobiernos de América Latina y el Caribe, las organizaciones de empleadores y de trabajadores y la sociedad civil, se unirán bajo una sola voz para avanzar hacia el logro de la meta 8.7 de la Agenda 2030, referida a poner fin al trabajo infantil en todas sus formas para 2025.

Diciembre 2020

  1. Diálogo nacional sobre transición justa hacia un desarrollo integral y sostenible

    15 diciembre 2020

    Representantes del gobierno y el sector sindical y empresarial de Argentina se reunirán en un evento virtual organizado por la Alianza para la Acción Hacia una Economía Verde (PAGE), integrada por cinco agencias de las Naciones Unidas. Se trata de un encuentro político de alto nivel en el que participarán autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; el Ministerio de Desarrollo Productivo; y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

  2. Una recuperación verde y justa en América Latina y el Caribe: una perspectiva desde el mundo del trabajo

    15 diciembre 2020

    OIT convoca este martes 15 de diciembre a una conversación virtual sobre una nueva Nota Técnica Regional de la serie Panorama Laboral en tiempos de la COVID-19.

  3. El cine pone a debate la violencia de género y el mundo del trabajo

    9 diciembre 2020

    En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y bajo el impulso de la Iniciativa Spotlight, la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para Argentina organiza una actividad virtual de sensibilización pública acerca de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, en conexión con la película Crímenes de familia, que contó con el auspicio de la OIT y de ONU Mujeres.

  4. Producción empresarial sostenible e inclusiva como respuesta inmediata al COVID-19 en América Latina y el Caribe

    2 diciembre 2020

    El webinar será parte de las actividades desarrolladas por los miembros de la ONU de la Coalición Basada en Temas sobre Cambio Climático y Resiliencia (IBC) en América Latina y el Caribe en respuesta al COVID-19 y los impactos económicos, sociales y ambientales relacionados con la pandemia.

Noviembre 2020

  1. Digitalización: Retos y oportunidades para Centros de Documentación Sindical

    25 noviembre 2020

    Con ocasión del lanzamiento de la nueva Colección de la OIT para Trabajadores, la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) organizará un seminario web para debatir los retos y oportunidades de la transformación digital de los centros de documentación de los sindicatos. En el seminario, un panel de expertos debatirá sobre las posibles estrategias y mejores prácticas para abordar dicha transformación digital...

  2. COVID 19: Empleo, informalidad y transformación productiva en la economía rural de América Latina y el Caribe

    17 noviembre 2020

    Las zonas rurales no escapan de la crisis y enfrentan enormes desafíos. Esta conversación virtual convoca a representantes tripartitos, además de organizaciones del Sistema de Naciones Unidas, instituciones nacionales e internacionales y público en general interesados en la temática de la economía rural.

Octubre 2020

  1. CAF y OIT suscriben acuerdo para promover oportunidades de trabajo decente en América Latina y el Caribe

    22 octubre 2020

    La firma de memorándum de entendimiento será transmitida en internet este jueves 22 de octubre.