Presentación de informe sobre empleos verdes, transición justa e igualdad de género

Este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Oficina Regional de la OIT y la FIIAPP presentan el informe “Empleos verdes, una oportunidad para las mujeres en América Latina. Cambio climático, género y transición justa”.

Lima – La Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y el Caribe y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), presentan este 8 de marzo un informe que analiza los desafíos de la Región para avanzar hacia una transición justa con enfoque de género e interseccionalidad.

El informe “Empleos verdes, una oportunidad para las mujeres en América Latina. Cambio climático, género y transición justa” producido por OIT y FIIAPP, cuya elaboración ha contado con el apoyo de Euroclima+, busca contribuir a Identificar los aportes de una #TransiciónJusta para avanzar hacia sociedades más resilientes y descarbonizadas, que promuevan la igualdad de género y el trabajo decente.

La presentación virtual del informe este 8 de marzo incluirá intervenciones de Claudia Coenjaerts, Directora Regional a.i. de OIT, de Inma Zamora, Secretaria General de la FIIAPP, que es una de las instituciones del Programa Euroclima+, y de Dali Angel, Coordinadora del Programa Juventud y Mujer Indígena FILAC.

Asimismo habrá una presentación a cargo de la experta y autora del informe, María Elena Valenzuela.

Algunos de los objetivos del análisis y de la conversación que OIT y FIIAP proponen desarrollar a partir de la presentación este 8 de marzo son:
• Identificar los aportes de una Transición Justa para avanzar hacia sociedades más resilientes y descarbonizadas, que promuevan la igualdad de género y el trabajo decente.
• Analizar la forma en que el cambio climático actúa sobre las desigualdades de género, socioeconómicas y etnico-raciales.
• Reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las políticas de adaptación y mitigación para transversalizar la dimension de género.
• Identificar algunos ejes prioritarios para avanzar hacia una economía más verde e inclusiva, que responda a los ejes del trabajo decente, contribuya a erradicar la pobreza y la desigualdad.

El video de presentación de este evento estará disponible este 8 de marzo a las 08:30 am hora de Lima en el sitio web de @OITAmericas www.ilo.org/americas, así como en la página facebook.com/oitamericas y nuestra cuenta de YouTube.