Vivir con el VIH: Esta es mi historia

Día mundial de la lucha contra el SIDA - 1º de diciembre

Las personas que viven con el VIH con frecuencia tienen que enfrentar el estigma y la discriminación en su lugar de trabajo y en sus vidas cotidianas. Más de la mitad de las 35 millones de personas que viven con el VIH desconocen su estado serológico. Un diagnóstico precoz permite el acceso al tratamiento necesario para seguir conduciendo vidas saludables y productivas. La Organización Internacional del Trabajo trabaja para poner fin a la discriminación relacionada con el VIH en el lugar de trabajo y promueve servicios de detección voluntarios y de asesoramiento en el trabajo.

Muchas de las personas afectadas no pueden contar sus historias. En esta serie especial de videos de la OIT para el Día mundial de la lucha contra el SIDA (1º de diciembre), las actrices Kavi Ladnier y Ratidzo Mambo y el actor Junes Zahdi hablan en su nombre.

  1. India

    Decidí vivir

    La actriz Kavi Ladnier nos cuenta la historia de Seema, quien comprendió la importancia del diagnóstico precoz del VIH sólo cuando su hijo se enfermó gravemente.

  2. Zimbabwe

    Luchar por su vida y su empleo

    Obligada a revelar su condición de seropositiva, la historia de Gloria –narrada por la actriz Ratidzo Mambo– es una historia de coraje.

  3. Jordania

    Una nueva vida solitaria

    El actor Junes Zahdi interpreta a Khaled, quien está por perder el único lugar que ha considerado como su hogar a causa de su estado serológico.

  4. The ILO helps protect rights and
deliver HIV prevention, treatment, care and support

    Llegar a cero en el lugar de trabajo

    Iniciativa VCT@WORK: detección y orientación voluntarias y confidenciales