Servicio de VIH/SIDA y el Mundo del Trabajo (ILOAIDS)
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
OIT inicio > Acerca de la OIT > Como funciona la OIT > Departamentos y oficinas > Servicio de VIH/SIDA y el Mundo del Trabajo (ILOAIDS)

Servicio de VIH/SIDA y el Mundo del Trabajo (ILOAIDS)

     
Cero nuevas infecciones por el VIH. Cero discriminación.
Cero muertes relacionadas con el SIDA.
Apliquemos la Recomendación de la OIT sobre el VIH y el sida.
El sida es un tema laboral porque tiene un gran impacto en los trabajadores, sus familias y sus personas a cargo, las empresas y las economías nacionales. Más >>
  1. Noticia

    Tribunal Supremo de la India reconoce los derechos de Personas Trans

    25 de abril de 2014,

    En un fallo histórico emitido el 15 de abril de 2014, el Tribunal Supremo de la India reconoció un "tercer género", y el derecho de las personas transgénero a declarar su identidad de género.

  2. Noticia

    Empleo, Eradicación de la Pobreza y Desarrollo Inclusivo

    17 de abril de 2014,

    ILOAIDS participará en la reunión de los expertos de la Sesión Especial de la Comisión del Trabajo y Asuntos Sociales de la Unión Africana en Windhoek, Namibia, del 23 al 25 de abril 2014. Se discutirá de los siguientes temas: Migración Laboral y el VIH - Empleo de los Jóvenes y el VIH - Protección Social y el VIH.

  3. Evento

    Formación de la OIT sobre el VIH y el sida y el mundo del trabajo: una perspectiva de prevención y protección social, 13-24 de octubre de 2014

    5 de marzo de 2014, Turin, Italy

    El Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo y el Programa de la OIT sobre el VIH y el sida (ILO/AIDS) organizan un curso de desarrollo de capacidad sobre el VIH y el sida y el lugar de trabajo con una perspectiva de prevención, igualdad de género y protección social.

Documentos principales

  1. Recomendación sobre el VIH y el sida y el mundo del trabajo, 2010 (núm. 200)
    17 de junio de 2010

    El presente folleto contiene los textos de la Recomendación de la OIT sobre el VIH y el sida y el mundo del trabajo y de la Resolución relativa a la promoción y la aplicación de la Recomendación, que reflejan el firme apoyo de los mandantes tripartitos de la OIT.

    Informe del Director General: Plan de Acción Mundial para promoverla aplicación de la Recomendaciónsobre el VIH y el sida y el mundodel trabajo, 2010 (núm. 200)
© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Descargo de responsabilidad