Servicio de VIH/SIDA y el Mundo del Trabajo (ILOAIDS)
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
OIT inicio > Acerca de la OIT > Como funciona la OIT > Departamentos y oficinas > Servicio de VIH/SIDA y el Mundo del Trabajo (ILOAIDS)

Servicio de VIH/SIDA y el Mundo del Trabajo (ILOAIDS)

     
Cero nuevas infecciones por el VIH. Cero discriminación.
Cero muertes relacionadas con el SIDA.
Apliquemos la Recomendación de la OIT sobre el VIH y el sida.
El sida es un tema laboral porque tiene un gran impacto en los trabajadores, sus familias y sus personas a cargo, las empresas y las economías nacionales. Más >>
  1. VIH a través del Mundo del Trabajo

    Se presenta material de prevención del VIH y SIDA para el sector de transporte en Bolivia

    28 de agosto de 2014,

    Choferes asalariados del transporte terrestre nacional e internacional en Bolivia, celebran la posesión de su cuerpo ejecutivo, presentando material informativo de VIH y SIDA para el sector.

  2. Publicaciones del programa HealthWISE

    Colaboración de la OIT y la OMS para mejorar las condiciones laborales del sector sanitario

    30 de julio de 2014,

    Ambos organismos de la ONU publican conjuntamente un Manual Operativo y una Guía de Formación en el marco de su programa HealthWISE, destinado a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sanitarios y los servicios prestados a los pacientes.

  3. Noticia

    Tribunal Supremo de la India reconoce los derechos de Personas Trans

    25 de abril de 2014,

    En un fallo histórico emitido el 15 de abril de 2014, el Tribunal Supremo de la India reconoció un "tercer género", y el derecho de las personas transgénero a declarar su identidad de género.

Documentos principales

  1. Recomendación sobre el VIH y el sida y el mundo del trabajo, 2010 (núm. 200)
    17 de junio de 2010

    El presente folleto contiene los textos de la Recomendación de la OIT sobre el VIH y el sida y el mundo del trabajo y de la Resolución relativa a la promoción y la aplicación de la Recomendación, que reflejan el firme apoyo de los mandantes tripartitos de la OIT.

    Informe del Director General: Plan de Acción Mundial para promoverla aplicación de la Recomendaciónsobre el VIH y el sida y el mundodel trabajo, 2010 (núm. 200)
© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Descargo de responsabilidad