Servicio de VIH/SIDA y el Mundo del Trabajo (ILOAIDS)

  
Cero nuevas infecciones por el VIH. Cero discriminación.
Cero muertes relacionadas con el SIDA.
Apliquemos la Recomendación de la OIT sobre el VIH y el sida.

El sida es un tema laboral porque tiene un gran impacto en los trabajadores, sus familias y sus personas a cargo, las empresas y las economías nacionales. Más >>


Guy Ryder, Director General de la OIT y Jan Beagle, Directora ejecutiva adjunta del ONUSIDA, con motivo del Día mundial del sida en la OIT.
Otras fotos del evento...
  1. Evento

    Día mundial del sida 2014

    1 de diciembre de 2014, OIT, Ginebra

    Guy Ryder, Director General de la OIT, Jan Beagle, Directora ejecutiva adjunta del ONUSIDA, y Pablo T. Aguilera, Director de HIV Young Leaders Fund dirigieron a los profesores y estudiantes de la Escuela Internacional de Ginebra y la Universidad de Ginebra OIT con motivo del Día mundial del sida en la OIT.

  2. Día Mundial del Sida

    El trabajo decente y la protección social pueden contribuir a cerrar la brecha

    1 de diciembre de 2014,

    Mensaje del Director General de la OIT, Guy Ryder, con ocasión del Día Mundial del Sida 2014.

  3. Día mundial de la lucha contra el SIDA

    El medallista de oro olímpico Greg Louganis protagoniza el Día Mundial contra el SIDA 2014

    1 de diciembre de 2014,

    El buceador olímpico Greg Louganis demuestra su apoyo a la labor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para poner fin a la discriminación profesional como consecuencia del VIH y promover la realización de pruebas y el tratamiento a tiempo. En su mensaje para la OIT en el Día Mundial contra el SIDA 2014, Louganis narra su propia historia de portador del VIH. "Gracias a un tratamiento a tiempo, el VIH no ha mermado mi deseo de vivir ni mi pasión por el deporte", afirma. (En inglés con subtítulos en español)

  4. Vídeos

    Vivir con el VIH: Esta es mi historia

    27 de noviembre de 2014,

    Más de la mitad de las 35 millones de personas que viven con el VIH desconocen su estado serológico. Muchas de las personas afectadas no pueden contar sus historias y enfrentan la discriminación en el lugar de trabajo y en sus vidas cotidianas. En esta serie especial de videos de la OIT, las actrices Kavi Ladnier y Ratidzo Mambo, y el actor Junes Zahdi, hablan en su nombre.

  5. Noticia

    Reglamento de Camboya sobre las condiciones de trabajo, la seguridad laboral y las reglas relativas a la salud de empresas con servicios de entretenimiento, el establecimiento y las empresas

    14 de octubre de 2014,

    Con el apoyo financiero de ILOAIDS, el taller de difusión del nuevo reglamento ministerial: Prakas no. 194 sobre "condiciones de trabajo, las normas de salud y seguridad laboral de las empresas de servicios de entretenimiento, el establecimiento y las empresas" se celebró el 8 de octubre de 2014.

Documentos principales

  1. Recomendación sobre el VIH y el sida y el mundo del trabajo, 2010 (núm. 200)

    17 de junio de 2010

    El presente folleto contiene los textos de la Recomendación de la OIT sobre el VIH y el sida y el mundo del trabajo y de la Resolución relativa a la promoción y la aplicación de la Recomendación, que reflejan el firme apoyo de los mandantes tripartitos de la OIT.