Servicio de VIH/SIDA y el Mundo del Trabajo (ILOAIDS)

  1. Publicación

    El impacto del VIH y el sida en el mundo del trabajo: estimaciones mundiales

    24 de mayo de 2018

    Se presentan cifras, en intervalos quinquenales, de la prevalencia del VIH, las muertes y la incapacidad laboral total y parcial de las poblaciones activas, desglosadas por hombres y mujeres, y por país, a nivel mundial, y para diversos grupos de países (regiones geográficas, grupos basados en la media del producto interior bruto (PIB) per cápita y países designados como prioritarios por ONUSIDA).

  2. © Abbie Trayler-Smith / H6 2018

    VIH/sida

    El impacto del sida sobre la población activa cuesta miles de millones en pérdidas de ingresos según la OIT

    24 de mayo de 2018

    Un informe de la OIT pone de manifiesto los efectos negativos que el VIH y el sida siguen teniendo sobre la fuerza de trabajo y sus repercusiones económicas y sociales. La OIT pide que se hagan esfuerzos urgentes para reducir las deficiencias con respecto al tratamiento, intensificar las medidas de prevención y diagnóstico a fin de garantizar que los trabajadores puedan disfrutar vidas saludables y productivas.

  3. Aviso a los medios

    La OIT publicará nuevas estimaciones mundiales sobre el impacto del VIH y el sida en el mundo del trabajo

    22 de mayo de 2018

  4. VCT@WORK

    Más de 4,1 millones de personas se sometieron a la prueba del VIH en el marco de la iniciativa VCT@WORK

    17 de octubre de 2017

    La iniciativa sobre orientación y detección voluntarias del VIH en el lugar de trabajo (VCT@WORK) ha alcanzado a más de seis millones de trabajadores y miembros de sus familias. De ellos, más de 4,1 millones hicieron la prueba del VIH y 103.000 fueron remetidos al tratamiento antirretrovírico.

  5. VCT@WORK

    Hacer la prueba del VIH en el trabajo; en las plantaciones, las minas y las peluquerías

    17 de octubre de 2017

    Más de 4,1 millones de trabajadores realizaron la prueba del VIH en 18 países como parte de los esfuerzos de la OIT dirigidos a facilitar el acceso a las pruebas de detección del VIH.