Servicio de VIH/SIDA y el Mundo del Trabajo (ILOAIDS)
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
OIT inicio > Acerca de la OIT > Como funciona la OIT > Departamentos y oficinas > Servicio de VIH/SIDA y el Mundo del Trabajo (ILOAIDS)

Servicio de VIH/SIDA y el Mundo del Trabajo (ILOAIDS)

     
Cero nuevas infecciones por el VIH. Cero discriminación.
Cero muertes relacionadas con el SIDA.
Apliquemos la Recomendación de la OIT sobre el VIH y el sida.
El sida es un tema laboral porque tiene un gran impacto en los trabajadores, sus familias y sus personas a cargo, las empresas y las economías nacionales. Más >>
  1. Noticia

    Reglamento de Camboya sobre las condiciones de trabajo, la seguridad laboral y las reglas relativas a la salud de empresas con servicios de entretenimiento, el establecimiento y las empresas

    14 de octubre de 2014,

    Con el apoyo financiero de ILOAIDS, el taller de difusión del nuevo reglamento ministerial: Prakas no. 194 sobre "condiciones de trabajo, las normas de salud y seguridad laboral de las empresas de servicios de entretenimiento, el establecimiento y las empresas" se celebró el 8 de octubre de 2014.

  2. VIH a través del Mundo del Trabajo

    Se presenta material de prevención del VIH y SIDA para el sector de transporte en Bolivia

    28 de agosto de 2014,

    Choferes asalariados del transporte terrestre nacional e internacional en Bolivia, celebran la posesión de su cuerpo ejecutivo, presentando material informativo de VIH y SIDA para el sector.

  3. Publicaciones del programa HealthWISE

    Colaboración de la OIT y la OMS para mejorar las condiciones laborales del sector sanitario

    30 de julio de 2014,

    Ambos organismos de la ONU publican conjuntamente un Manual Operativo y una Guía de Formación en el marco de su programa HealthWISE, destinado a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sanitarios y los servicios prestados a los pacientes.

Documentos principales

  1. Recomendación sobre el VIH y el sida y el mundo del trabajo, 2010 (núm. 200)
    17 de junio de 2010

    El presente folleto contiene los textos de la Recomendación de la OIT sobre el VIH y el sida y el mundo del trabajo y de la Resolución relativa a la promoción y la aplicación de la Recomendación, que reflejan el firme apoyo de los mandantes tripartitos de la OIT.

    Informe del Director General: Plan de Acción Mundial para promoverla aplicación de la Recomendaciónsobre el VIH y el sida y el mundodel trabajo, 2010 (núm. 200)
© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Descargo de responsabilidad