Servicio de VIH/SIDA y el Mundo del Trabajo (ILOAIDS)


Cero nuevas infecciones por el VIH. Cero discriminación.
Cero muertes relacionadas con el SIDA.
Apliquemos la Recomendación de la OIT sobre el VIH y el sida.


El sida es un tema laboral porque tiene un gran impacto en los trabajadores, sus familias y sus personas a cargo, las empresas y las economías nacionales. Más >>
  1. Conferencia Internacional sobre el SIDA

    Casi cinco millones de trabajadores fueron alcanzados por la Iniciativa de la OIT VCT@WORK

    13 de julio de 2016

    La fase inicial de la iniciativa voluntaria de detección y orientación– VCT@WORK – obtuvo resultados alentadores y demuestra que el lugar de trabajo ocupa una posición ideal para reducir las lagunas en las pruebas del VIH.

  2. Nuestro impacto, sus historias

    Educación, empoderamiento, inspiración: Reducción del riesgo de infección por el VIH

    16 de mayo de 2016

    En África Meridional, un programa innovador ayudó a mujeres vulnerables al VIH a establecer empresas para mejorar sus vidas y el bienestar de sus familias.

  3. Noticia

    La OIT publica un artículo sobre el acceso a servicios relacionados con el VIH en ambientes cerrados en el Harvard Health y en el Human Rights Journal.

    3 de febrero de 2016

    Las prisiones y otros ambientes cerrados son entornos de alto riesgo de transmisión del VIH y de Tuberculosis (TB). Los altos porcentajes de infección en las prisiones afectan tanto los prisioneros como los empleados penitenciarios. La recomendación sobre el VIH y el sida y el mundo del trabajo, 2010 (núm.200) afirma los principios del acceso universal a los servicios relacionados con el VIH y orienta respecto a la aplicación de las políticas y de los programas sobre el VIH, el sida y la TB en los lugares de trabajo que pueden beneficiar los prisioneros y los empleados penitenciarios.

  4. Evento

    Formación de la OIT sobre el VIH y el sida y el mundo del trabajo: una perspectiva de prevención y protección social, 12-16 de octubre de 2015

    El Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo y el Servicio de la OIT sobre el VIH/SIDA y el Mundo del Trabajo (ILOAIDS) organizan un curso de desarrollo de capacidad sobre el VIH/SIDA y el lugar del trabajo con una perspectiva de prevención, igualdad de género y protección social. La fecha límite de inscripción es el 28 de agosto de 2015.

  5. Noticia

    El Comité CERD de la ONU rechaza la práctica en Corea del Sur de exigir que los profesores extranjeros se sometan a pruebas obligatorias del VIH

    17 de junio de 2015

    El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) examinó el caso de una profesora de Nueva Zelanda que trabajaba en Corea del Sur, cuyo contrato no fue renovado después de que ella se negó a someterse a una prueba obligatoria del VIH (que sólo se requiere para los profesores extranjeros).