Servicio de VIH/SIDA y el Mundo del Trabajo (ILOAIDS)

  • The ILO helps protect rights and
deliver HIV prevention, treatment, care and support
  1. © UNICEF Ethiopia 2016

    Día Mundial del Sida 2016

    El empleo: Un factor fundamental al considerar el VIH desde la perspectiva del ciclo vital

    1 de diciembre de 2016

    Dice el Director General de la OIT, Guy Ryder: “La batalla contra el sida todavía no está ganada. Para llegar a esa meta, debemos mantener el pie en el acelerador e impulsar el papel del mundo del trabajo como etapa estratégica del enfoque basado en el ciclo vital con respecto al VIH.”

  2. Prevención del VIH

    En Vietnam, las malas condiciones laborales predominan en el trabajo sexual

    16 de septiembre de 2016

    Un nuevo estudio de la OIT muestra que la mayoría de los trabajadores sexuales comenzaron a ejercer esta actividad de forma voluntaria sin embargo, son incapaces de controlar la seguridad y salud en el trabajo.

  3. Conferencia Internacional sobre el SIDA

    Casi cinco millones de trabajadores fueron alcanzados por la Iniciativa de la OIT VCT@WORK

    13 de julio de 2016

    La fase inicial de la iniciativa voluntaria de detección y orientación– VCT@WORK – obtuvo resultados alentadores y demuestra que el lugar de trabajo ocupa una posición ideal para reducir las lagunas en las pruebas del VIH.

  4. Nuestro impacto, sus historias

    Educación, empoderamiento, inspiración: Reducción del riesgo de infección por el VIH

    16 de mayo de 2016

    En África Meridional, un programa innovador ayudó a mujeres vulnerables al VIH a establecer empresas para mejorar sus vidas y el bienestar de sus familias.

  5. Noticia

    La OIT publica un artículo sobre el acceso a servicios relacionados con el VIH en ambientes cerrados en el Harvard Health y en el Human Rights Journal.

    3 de febrero de 2016

    Las prisiones y otros ambientes cerrados son entornos de alto riesgo de transmisión del VIH y de Tuberculosis (TB). Los altos porcentajes de infección en las prisiones afectan tanto los prisioneros como los empleados penitenciarios. La recomendación sobre el VIH y el sida y el mundo del trabajo, 2010 (núm.200) afirma los principios del acceso universal a los servicios relacionados con el VIH y orienta respecto a la aplicación de las políticas y de los programas sobre el VIH, el sida y la TB en los lugares de trabajo que pueden beneficiar los prisioneros y los empleados penitenciarios.