Importancia de los inspectores y agentes de salud en el trabajo para transmitir la información a las empresas en Burkina Faso

Artículo | 4 de junio de 2010

En Burkina Faso, país de África occidental, en el proyecto SHARE de la OIT se dio prioridad, desde el principio, a la capacitación de los inspectores de trabajo gubernamentales y de los agentes de salud en el trabajo. Tras varias sesiones sobre el Repertorio de recomendaciones prácticas y la comunicación para el cambio de comportamientos, los oficiales estaban listos para trabajar estrechamente con las empresas interlocutoras del proyecto, ayudándolas a adoptar sus respuestas al VIH.
Se diseñaron esquemas de sostenibilidad en colaboración con la Oficina de Salud de los Trabajadores (Office de Santé des travailleurs, OST) que supervisa a los agentes de salud en el trabajo, para trasladar a las empresas la información tras el final del proyecto.

La OST y la inspección de trabajo desempeñaron un papel importante para transmitir la información pues cada agente de salud en el trabajo o inspector de trabajo visita al menos a 63 empresas al año.