Red Sindical Mundial de Investigación (GURN)

La Red Sindical Mundial de Investigación (GURN) es una plataforma multidimensional para la comunicación y el intercambio orientada a los sindicalistas e investigadores que están respondiendo a los desafíos de la globalización mediante la realización de estudios estratégicos.
Esta red, activa desde 2004, es apoyada y coordinada por una pequeña secretaría proporcionada por la Oficina para las Actividades de los Trabajadores de la OIT (ACTRAV), en colaboración con la Confederación Sindical Internacional (CSI), la Comisión Sindical Consultiva ante la OCDE (TUAC) y las Federaciones Sindicales Internacionales (FSI). En la actualidad, la CSI, la TUAC y OIT/ACTRAV constituyen el Comité Directivo de la GURN.

La función de coordinación está situada en ACTRAV, lo que resulta sumamente útil, ya que la red se ha convertido actualmente en una activa interfaz entre las actividades prácticas y de investigación del departamento y los sindicalistas e investigadores orientados a la actividad sindical en todo el mundo. Esta interacción facilita e impulsa los proyectos de la GURN, como una serie de publicaciones continuas (documentos de discusión y boletines informativos), una red de comunicaciones por correo electrónico, un sitio Web sobre la GURN en continua expansión, y talleres orientados a la investigación.

Si desea participar en la Red Sindical Mundial de Investigación, póngase en contacto con el coordinador de la Red.