Comunicados de prensa


Las hojas de datos de ACTRAV son comunicados sobre las posiciones adoptadas por la Oficina Internacional del Trabajo que afectan a los trabajadores, y sobre las posiciones adoptadas por el Grupo de los Trabajadores en los diversos foros de la Organización.

2017

  1. Catelene Passchier, delegada de los Trabajadores de los Países Bajos electa presidenta del Grupo de los Trabajadores

    17 de junio de 2017

  2. Marie Clarke Walker, vicepresidenta electa de la Conferencia

    5 de junio de 2017

  3. Presidente de Uruguay en Conferencia de la OIT: El diálogo social y la negociación colectiva son esenciales

    5 de junio de 2017

    "Sin acuerdos no hay progreso," dijo el Presidente Tabaré Vázquez en la jornada inaugural de la reunión anual de OIT en Ginebra. En su mensaje a los delegados de unos 187 países advirtió que “el futuro no se espera, se construye”.

  4. La OIT convocará un importante evento sobre "El futuro del trabajo que queremos: la perspectiva de los trabajadores en las Américas" del 31 de mayo al 1 de junio

    26 de mayo de 2017

  5. Trabajo decente para las personas con discapacidad: la OIT pide un mayor compromiso de las organizaciones de trabajadores

    15 de mayo de 2017

    At the Expert Conference on Disabilities, the Director of the ILO’s Bureau for Workers’ Activities (ACTRAV) calls for more engagement of workers’ organizations in promoting decent work for persons with disabilities.

  6. Comunicado de prensa conjunto por la Canciller Federal de Alemania, la OIT, la OCDE, la OMC, el FMI y el Banco Mundial

    10 de abril de 2017

    Comunicado de prensa conjunto de la Canciller Federal Angela Merkel, el Secretario General de la OCDE Angel Gurría, la Directora Ejecutiva del FMI Christine Lagarde, el Presidente del Grupo del Banco Mundial Jim Yong Kim, el Director General de la OIT Guy Ryder y el Director General de la OMC Roberto Azevêdo en ocasión de su reunión en Berlín el 10 de abril 2017.

  7. Migración laboral: Hacia una mayor cooperación entre sindicatos en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay

    5 de abril de 2017

  8. La OIT revisa su histórica Declaración sobre las empresas multinacionales

    17 de marzo de 2017

    La OIT ha revisado su histórica Declaración sobre las empresas multinacionales y la política social, la cual brinda orientación sobre cómo las empresas pueden contribuir a la realización del trabajo decente para todos.

  9. La negociación colectiva y el diálogo social por la igualdad en Chile

    8 de marzo de 2017

  10. Comunicación: Retos y estrategias para fortalecer a los sindicatos

    31 de enero de 2017

    Provenientes de África, Asia-Pacífico, Estados Árabes, Europa y las Américas, responsables de comunicación y activistas de organizaciones sindicales se reunirán en Ginebra con el objetivo de discutir los retos y estrategias de comunicación para fortalecer a los sindicatos.

2016

  1. Sindicalistas siguen una formación sobre las normas internacionales del trabajo en Turín

    5 de diciembre de 2016

    Del 21 de noviembre al 2 de diciembre de 2016, los representantes de 42 sindicatos de África, los Estados árabes y la región de Asia y el Pacífico se reunieron en el Centro Internacional de Formación (CIF-OIT) a fin de examinar las normas internacionales del trabajo y los derechos de los trabajadores.

  2. Concluye la 328.a reunión del Consejo de Administración de la OIT

    10 de noviembre de 2016

    La reunión de noviembre del Consejo de Administración de la OIT – que presenció la reelección de Guy Ryder como Director General para un segundo mandato – finalizó el 10 de noviembre. OIT Noticias conversó con Juan Llobera, Secretario del Consejo de Administración, sobre los puntos más destacados.

  3. © M. Elshamy / Anadolu Agency 2017

    La OIT da una cálida bienvenida al próximo Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres

    14 de octubre de 2016

    Director General de la OIT felicita a António Guterres por su nombramiento como Secretario General de Naciones Unidas.

  4. El Consejo de Administración de la OIT elige a Ulrich Seidenberger como nuevo presidente

    11 de junio de 2016

    El Embajador Seidenberger de Alemania presidirá el órgano ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo durante el período 2016-2017.

  5. Director General de la OIT: “La OIT marca el rumbo para promover el trabajo decente en las cadenas mundiales de suministro, en la transición del conflicto a la paz y en dejar atrás la pobreza para 2030”

    10 de junio de 2016

  6. Para la OIT, eliminar el trabajo infantil en las cadenas de producción es asunto de todos

    8 de junio de 2016

  7. La OIT exhorta a los países de la UE a estimular y modernizar el diálogo social

    20 de mayo de 2016

    La Directora General Adjunta de la OIT insiste en el papel fundamental que puede desempeñar el diálogo social para alcanzar un crecimiento equilibrado, sostenible e inclusivo en los países europeos.

  8. El Director General de la OIT expresó preocupación ante la situación de la libertad sindical en Egipto

    8 de abril de 2016

    “Deseo señalar que es responsabilidad del Gobierno garantizar la aplicación de los convenios internacionales del trabajo en relación a la libertad sindical que ratificó de manera voluntaria y que deben ser respetados por todas las autoridades del Estado”, manifestó Guy Ryder en una carta al Presidente de Egipto.

  9. © M. Kaman / Anadolu Agency 2017

    La OIT suscribe la recomendación de intensificar los esfuerzos dirigidos a promover el trabajo decente y el crecimiento inclusivo

    5 de abril de 2016

    Una reunión entre la Canciller alemana y los directores de la OCDE, la OMC, el FMI, el Banco Mundial y la OIT concluyó con un acuerdo sobre el papel central del trabajo decente para hacer frente a los desafíos políticos en el próximo año.

  10. Nueva plataforma de información sobre migración laboral

    14 de enero de 2016

    En América Latina y el Caribe así como en el resto del mundo las migraciones constituyen un desafío de grandes dimensiones para la promoción del trabajo decente. La Oficina Regional de la OIT elaboró una nueva Bibliografía que ofrece una plataforma acceso a gran cantidad de fuentes de información sobre este tema.