Mbabane: Creación del Congreso de Sindicatos de Suazilandia(TUCOSWA)

Comunicado de prensa | Mbabane,Swaziland | 12 de marzo de 2012

Mbabane, 12 de Marzo de 2012 (ACTRAV INFO)- La Oficina de Actividades para los Trabajadores de la OIT (OIT-ACTRAV) asistió, los días 10 y 11 de marzo de 2012, a la reunión constitutiva del Congreso de Sindicatos de Suazilandia (Trade Union Congress of Swaziland -TUCOSWA), que estableció la fusión de las dos principales centrales sindicales del país, a saber la Federación de Sindicatos de Suazilandia (SFTU) y la Federación del Trabajo de Suazilandia (SFL). Se sumó a estas dos centrales la Asociación Nacional de Docentes de Suazilandia (SNAT).

Esta fusión busca fortalecer el movimiento sindical en el país a fin de satisfacer mejor las expectativas de los trabajadores.

Al término del congreso, para dirigir la TUCOSWA se estableció una oficina integrada por 14 miembros procedentes de las tres organizaciones.

Cabe señalar que tras haber felicitado calurosamente a la nueva organización, el Ministro de Trabajo de Suazilandia anunció una decisión de las autoridades judiciales que anula el registro de la TUCOSWA.

Frente a esta flagrante violación de la libertad sindical (Convenio de la OIT N ° 87), los sindicatos del sur de África, así como organizaciones regionales e internacionales, han expresado su outrag, correo y renovó su solidaridad con la TUCOSWA.

Para más información, por favor póngase en contacto con:


Sra.Inviolata CHINYANGARARA
Especialista Principal en Actividades para los Trabajadores de ACTRAV
Tel: +27.12.818.8000
Email: chinyangarara[at]ilo[dot]org