Decimoquinta Reunión Regional de Asia y el Pacífico: “Esperamos que todos los participantes contribuirán a la implementación de estas conclusiones…” dijo la Sra. Sulistri de KSBSI

Al término de la Decimoquinta Reunión Regional de Asia y el Pacífico (APRM) celebrada en Kioto, del 4 al 7 de diciembre de 2011, la Secretaria General de KSBSI, Sra. Sulistri Afrileston expresó el deseo de que las Conclusiones adoptadas durante la reunión sean implementadas.

Comunicado de prensa | Jakarta, Indonesia | 5 de enero de 2012

Yakarta, 5 de Enero de 2012 (ACTRAV INFO)-Al término de la Decimoquinta Reunión Regional de Asia y el Pacífico (APRM) celebrada en Kioto, del 4 al 7 de diciembre de 2011, la Secretaria General de KSBSI, Sra. Sulistri Afrileston expresó el deseo de que las Conclusiones adoptadas durante la reunión sean implementadas.

"Confiamos en que todos los participantes contribuirán a la implementación de estas conclusiones. Es de esperar que los gobiernos y los empleadores tengan la buena disposición para implementar las conclusiones," dijo la Sra. Afrileston. “Pienso que de parte de los sindicatos vemos que las Conclusiones de la APRM son el resultado del consenso puesto que durante las reuniones del Grupo de los Trabajadores siempre discutimos y prestamos atención en especial a la cuestión de la protección del trabajo precario, pero no vemos que este hecho conste en las Conclusiones”, añadió la Sra. Afrileston.

En lo que se refiere a la opinión de su propio sindicato, la Sra. Afrileston recordó algunas dificultades a las que se vieron enfrentados los trabajadores en lo que se refiere a la inspección laboral, el diálogo social, la seguridad y salud en el trabajo etc.

El sindicato solicitó la asistencia de la OIT para aumentar el desarrollo de las capacidades de los trabajadores."Necesitamos la asistencia de la OIT para aumentar el desarrollo de las capacidades de los mandantes para facilitar la implementación de los instrumentos de la OIT," concluyó la Sra. Afrileston.