Noticias de ACTRAV

Enero 2017

  1. Comunicación: Retos y estrategias para fortalecer a los sindicatos

    31 de enero de 2017

    Provenientes de África, Asia-Pacífico, Estados Árabes, Europa y las Américas, responsables de comunicación y activistas de organizaciones sindicales se reunirán en Ginebra con el objetivo de discutir los retos y estrategias de comunicación para fortalecer a los sindicatos.

  2. Entrevista a Jaime Quispe de la COB - Bolivia

    30 de enero de 2017

    Jaime Quispe, Secretario de Relaciones Internacionales de la Central Obrera Boliviana (COB), resaltó la importancia del diálogo social promovido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) entre los empleadores, trabajadores y el Gobierno.

  3. Sharan Burrow: ¿Qué retos y oportunidades se presentarán a los sindicatos en 2017?

    30 de enero de 2017

    Algunos de los temas más destacados que deberá abordar el movimiento sindical en 2017 son: cómo se puede mejorar la afiliación sindical de las mujeres y cuáles son las prioridades de los sindicatos en relación con el debate sobre el futuro del trabajo. En la siguiente entrevista, Sharan Burrow, Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), hace un repaso de los principales logros del movimiento sindical en 2016 y destaca los retos y oportunidades para los sindicatos en 2017.

  4. Declaración Política de la V cumbre de la Celac

    26 de enero de 2017

  5. Las normas internacionales del trabajo deberían ser un punto de referencia importante para el pilar europeo de derechos sociales

    23 de enero de 2017

  6. La OIT y Rusia renuevan su cooperación en materia de competencias y estrategias de formación del G20

    18 de enero de 2017

  7. Dirigentes sindicales destacan importancia de la labor de la OIT en el Perú

    17 de enero de 2017

    Carmela Sifuentes de la CGTP y Julio César Bazán de la CUT hablaron sobre su experiencia de trabajo conjunto con la agencia especializada de las Naciones Unidas para el mundo del trabajo.

  8. © Miguel Schincariol / AFP 2024

    La OIT estima que el desempleo mundial aumentará en 3,4 millones en 2017

    12 de enero de 2017

    El crecimiento económico sigue siendo desalentador y persisten los déficits de trabajo decente.

Diciembre 2016

  1. Sindicalistas siguen una formación sobre las normas internacionales del trabajo en Turín

    5 de diciembre de 2016

    Del 21 de noviembre al 2 de diciembre de 2016, los representantes de 42 sindicatos de África, los Estados árabes y la región de Asia y el Pacífico se reunieron en el Centro Internacional de Formación (CIF-OIT) a fin de examinar las normas internacionales del trabajo y los derechos de los trabajadores.

  2. Reunión Regional - Estrategias sindicales para la implementación de la Recomendación 204 sobre la transición de la economía informal a la economía formal en las Américas, con enfoque sectorial y de salud y seguridad en el trabajo

    1 de diciembre de 2016