Comunicados de prensa


Las hojas de datos de ACTRAV son comunicados sobre las posiciones adoptadas por la Oficina Internacional del Trabajo que afectan a los trabajadores, y sobre las posiciones adoptadas por el Grupo de los Trabajadores en los diversos foros de la Organización.

2014

  1. Fomentar la unidad y la solidaridad sindicales en Mauricio

    18 de septiembre de 2014

    En un foro nacional sobre los desafíos en materia de empleo, integración de las cuestiones de género y unidad sindical, ACTRAV abogó por que se realicen más esfuerzos en favor de la unidad.

  2. Luc Cortebeeck, delegado de los trabajadores de Bélgica, reelecto vicepresidente del Consejo de Administración

    13 de junio de 2014

  3. La OIT-ACTRAV firma un acuerdo con la Federación Nacional de Sindicatos de China (ACFTU)

    27 de marzo de 2014

  4. Homenaje del Grupo de los Trabajadores al sindicalista Marc Blondel

    17 de marzo de 2014

  5. Evaluación de la campana regional por la libertad sindical, la negociación colectiva y a la autoreforma sindical

    27 de febrero de 2014

  6. Los sindicatos de África impulsan el programa de trabajo decente y justicia social de la OIT

    24 de febrero de 2014

    Los sindicatos africanos necesitan movilizarse para promover el programa de trabajo decente y justicia social de la OIT, según indicaron los participantes de una conferencia sindical regional en Nairobi.

2013

  1. La negociación colectiva resulta esencial para hacer frente a la desigualdad mundial de los ingresos

    17 de diciembre de 2013

    El 13 de diciembre concluyó en Ginebra una reunión internacional de trabajadores, organizada por la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) de la OIT, con un llamado a fortalecer los derechos de los trabajadores a los fines de reducir la creciente desigualdad.

  2. Los sindicatos debaten la desigualdad de los ingresos durante una reunión en la OIT

    10 de diciembre de 2013

    Varios dirigentes sindicales, expertos de la OIT y académicos de todo el mundo analizarán las repercusiones que tienen para los trabajadores los grandes niveles de desigualdad de los ingresos a escala mundial.

  3. Entrevista con Luc Cortebeeck, Presidente del Grupo de los Trabajadores del Consejo de Administración de la OIT

    11 de noviembre de 2013

    Recientemente concluyó en Ginebra la 319.ª reunión del Consejo de Administración de la OIT. En dicha reunión se abordaron varias cuestiones relativas a la crisis económica en Europa, los derechos de los trabajadores y la migración internacional. En la presente entrevista, el Presidente del Grupo de los Trabajadores, Luc Cortebeeck, pasa revista a los principales temas que han marcado esta reunión, celebrada del 17 al 31 de octubre de 2013 en Ginebra.

  4. Américas: Los sindicatos publican un nuevo estudio sobre Trabajo temporal a través de agencias

    29 de octubre de 2013

    La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) y la Confederación Sindical Internacional (CCI) han presentado en Ginebra un nuevo estudio sobre el Trabajo temporal a través de agencias en ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Panamá y Uruguay), que se enmarca en su campaña en pos de la libertad sindical, la negociación colectiva y la autorreforma sindical.

  5. Los delegados trabajadores de la Conferencia rinden homenaje a Dan Cunniah

    25 de junio de 2013

  6. Ryder: El trabajo decente y las normas del trabajo son fundamentales para la economía mundial

    7 de junio de 2013

    El Director General de la OIT, Guy Ryder, se dirigió a los delegados de los trabajadores que participan a la 102ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo.

  7. 317.ª reunión del Consejo de Administración de la OIT: Entrevista con Luc Cortebeeck, portavoz del Grupo de los Trabajadores

    27 de marzo de 2013

    Recientemente concluyó en Ginebra la 317.ª reunión del Consejo de Administración. Aprovechando esta ocasión, el portavoz del Grupo de los Trabajadores, Luc Cortebeeck, explica los resultados obtenidos en dicha reunión, las reformas que se han emprendido en la Organización y la postura de los trabajadores de cara a la Novena Reunión Regional Europea de la OIT que se celebrará en Oslo a partir del próximo 8 de abril.

2012

  1. 316.ª reunión del Consejo de Administración de la OIT: Entrevista con Luc Cortebeeck, portavoz del Grupo de los Trabajadores

    23 de noviembre de 2012

    Tras la conclusión de la 316.ª reunión del Consejo de Administración de la OIT, el portavoz del Grupo de los Trabajadores, Sr. Luc Cortebeeck, analiza varios temas debatidos durante dicha reunión, en especial, la función del diálogo social ante la crisis, la cuestión del empleo de los jóvenes y el papel de la OIT en la esfera internacional.

  2. Informe del Comité de Libertad Sindical: Entrevista con Yves Veyrier, portavoz de los trabajadores

    15 de noviembre de 2012

    El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo aprobó en su 316.ª reunión el Informe del Comité de Libertad Sindical. En dicho Informe se examinan 32 casos de violaciones de derechos relativos a la libertad sindical y la negociación colectiva. Entrevistamos a Yves Veyrier, portavoz de los trabajadores en ese Comité.

  3. Bahréin: Entrevista con Abdullah Hussain

    14 de noviembre de 2012

    Entrevista con Abdullah Hussain, Secretario General Adjunto de Relaciones Árabes e Internacionales de la Federación General de Sindicatos de Bahrein (GCPTU) y miembro del Consejo de Administración de la OIT.

  4. Noruega: Entrevista con Trine Lise Sundnes

    14 de noviembre de 2012

    Entrevista con Trine Lise Sundnes, Presidente del Sindicato de los Empleados de Oficinas y Comercios de Noruega y miembro del Consejo de Administración de la OIT.

  5. Fiji: Entrevista con Felix Anthony

    14 de noviembre de 2012

    Entrevista con Felix Anthony, Secretario Nacional del Congreso de Sidicatos de Fiji (FTUC) y miembro del Consejo de Administración de la OIT.

  6. Kenya: Entrevista con Francis Atwoli

    14 de noviembre de 2012

    Entrevista con Francis Atwoli Secretario Generel del Organización Central de Sindicatos (COTU-Kenya) y miembro del Consejo de Administración de la OIT.

  7. Entrevista con Dan Cunniah, Director de ACTRAV

    15 de octubre de 2012

    Después de la toma de posesión del nuevo Director General de la OIT, Guy Ryder, ¿cuáles son los desafíos de la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV)? Explicaciones con Dan Cunniah, Director de ACTRAV...