Comunicados de prensa


Las hojas de datos de ACTRAV son comunicados sobre las posiciones adoptadas por la Oficina Internacional del Trabajo que afectan a los trabajadores, y sobre las posiciones adoptadas por el Grupo de los Trabajadores en los diversos foros de la Organización.

2016

  1. Sindicalistas siguen una formación sobre las normas internacionales del trabajo en Turín

    5 de diciembre de 2016

    Del 21 de noviembre al 2 de diciembre de 2016, los representantes de 42 sindicatos de África, los Estados árabes y la región de Asia y el Pacífico se reunieron en el Centro Internacional de Formación (CIF-OIT) a fin de examinar las normas internacionales del trabajo y los derechos de los trabajadores.

  2. Concluye la 328.a reunión del Consejo de Administración de la OIT

    10 de noviembre de 2016

    La reunión de noviembre del Consejo de Administración de la OIT – que presenció la reelección de Guy Ryder como Director General para un segundo mandato – finalizó el 10 de noviembre. OIT Noticias conversó con Juan Llobera, Secretario del Consejo de Administración, sobre los puntos más destacados.

  3. © M. Elshamy / Anadolu Agency 2024

    La OIT da una cálida bienvenida al próximo Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres

    14 de octubre de 2016

    Director General de la OIT felicita a António Guterres por su nombramiento como Secretario General de Naciones Unidas.

  4. El Consejo de Administración de la OIT elige a Ulrich Seidenberger como nuevo presidente

    11 de junio de 2016

    El Embajador Seidenberger de Alemania presidirá el órgano ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo durante el período 2016-2017.

  5. Director General de la OIT: “La OIT marca el rumbo para promover el trabajo decente en las cadenas mundiales de suministro, en la transición del conflicto a la paz y en dejar atrás la pobreza para 2030”

    10 de junio de 2016

  6. Para la OIT, eliminar el trabajo infantil en las cadenas de producción es asunto de todos

    8 de junio de 2016

  7. La OIT exhorta a los países de la UE a estimular y modernizar el diálogo social

    20 de mayo de 2016

    La Directora General Adjunta de la OIT insiste en el papel fundamental que puede desempeñar el diálogo social para alcanzar un crecimiento equilibrado, sostenible e inclusivo en los países europeos.

  8. El Director General de la OIT expresó preocupación ante la situación de la libertad sindical en Egipto

    8 de abril de 2016

    “Deseo señalar que es responsabilidad del Gobierno garantizar la aplicación de los convenios internacionales del trabajo en relación a la libertad sindical que ratificó de manera voluntaria y que deben ser respetados por todas las autoridades del Estado”, manifestó Guy Ryder en una carta al Presidente de Egipto.

  9. © M. Kaman / Anadolu Agency 2024

    La OIT suscribe la recomendación de intensificar los esfuerzos dirigidos a promover el trabajo decente y el crecimiento inclusivo

    5 de abril de 2016

    Una reunión entre la Canciller alemana y los directores de la OCDE, la OMC, el FMI, el Banco Mundial y la OIT concluyó con un acuerdo sobre el papel central del trabajo decente para hacer frente a los desafíos políticos en el próximo año.

  10. Nueva plataforma de información sobre migración laboral

    14 de enero de 2016

    En América Latina y el Caribe así como en el resto del mundo las migraciones constituyen un desafío de grandes dimensiones para la promoción del trabajo decente. La Oficina Regional de la OIT elaboró una nueva Bibliografía que ofrece una plataforma acceso a gran cantidad de fuentes de información sobre este tema.

2015

  1. Director de OIT en Uruguay: el futuro del trabajo es incierto y desafiante

    17 de diciembre de 2015

    En Montevideo, Guy Ryder se entrevistó con representantes de Gobierno, de empleadores y de trabajadores, y recordó la importancia del diálogo social. En una conferencia sobre el futuro del mundo del trabajo destacó la necesidad de lograr sostenibilidad e inclusividad.

  2. Cadenas de Suministro Globales: Normas Internacionales del Trabajo necesarias para implementar el Trabajo Decente

    17 de diciembre de 2015

  3. Director General de la OIT visitó Argentina

    15 de diciembre de 2015

    Guy Ryder se reunió con representantes del nuevo Gobierno de este país y con organizaciones de trabajadores y organizaciones de empleadores. Planteó la necesidad de avanzar hacia el dialogo social en un contexto de desafíos económicos y laborales.

  4. Coloquio internacional sobre el trabajo decente en las cadenas mundiales de suministro

    8 de diciembre de 2015

  5. © G.Legaria / AFP 2024

    Foro de la OIT adopta principios para reglamentar los empleos en centros de llamadas y servicios de telecomunicaciones

    4 de noviembre de 2015

    Una reunión tripartita que se llevó a cabo en la OIT apunta a mejorar la reglamentación de las relaciones de trabajo en un sector en rápida transformación.

  6. © Maria Fleischmann / World Bank 2024

    Los Consejos Económicos y Sociales adoptan una declaración para promover el respeto de las normas en el lugar de trabajo

    30 de octubre de 2015

    La reunión internacional sobre la conformidad de los lugares de trabajo que tuvo lugar en La Haya concluyó con la adopción de una línea de acción para las instituciones nacionales de dialogo social.

  7. © AFP 2024

    El Director General de la OIT celebra la concesión del Premio Nobel de la Paz al Cuarteto del Diálogo Nacional Tunecino

    9 de octubre de 2015

    El Premio Nobel de la Paz 2015 fue otorgado al Cuarteto del Diálogo Nacional Tunecino por su compromiso hacia los derechos humanos y la democracia. Lea la reacción de la OIT.

  8. © Foto: MTESS 2024

    Promoción de la libertad sindical y negociación colectiva en el sector público

    16 de septiembre de 2015

    En América Latina unas 35 millones de personas trabajan en el sector público, recordó el Director Regional de la OIT, José Manuel Salazar, en un mensaje a una reunión que convocó en Argentina a representantes de siete países.

  9. Políticas de empleo y desarrollo sostenible

    24 de julio de 2015

    El aporte de las organizaciones de trabajadores a las políticas de empleo y las estrategias de promoción de trabajo decente, fue tema principal de un seminario con representantes de toda la región en la sede de la OIT.

  10. El Consejo de Administración de la OIT elige a Misako Kaji como nueva presidenta

    13 de junio de 2015

    Misako Kaji, Representante Permanente de Japón ante las organizaciones internacionales en Ginebra, presidirá el órgano ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo para el período 2015-16.