Sindicatos

Conferencia Interregional sobre Estrategias de Comunicación para Fortalecer a los Sindicatos

Provenientes de África, Asia-Pacífico, Estados Árabes, Europa y las Américas, responsables de comunicación y activistas de organizaciones sindicales se reunirán en Ginebra con el objetivo de discutir los retos y estrategias de comunicación para fortalecer a los sindicatos.

La Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) organiza, del 6 al 8 de febrero de 2017, en la sede de la OIT en Ginebra, una conferencia sobre “los retos y estrategias de comunicación para fortalecer a las organizaciones sindicales”.

Responsables de comunicación y activistas de 25 organizaciones sindicales de África, Europa, Asia-Pacífico, Estados Árabes y las Américas, además de representantes de federaciones sindicales internacionales, van a discutir e intercambiar sus experiencias en materia de comunicación sindical.

Los temas vinculados al reclutamiento y movilización de los trabajadores, el fortalecimiento de la influencia y de la imagen de los sindicatos a nivel nacional e internacional serán abordados en esta conferencia, al igual que el involucramiento de los sindicatos para alcanzar el objetivo de trabajo decente para todos.

Los participantes identificarán y analizarán los desafíos y oportunidades, así como las estrategias a adoptar por parte de los sindicatos acerca de una serie de temas, entre ellos:
  • Comunicación, organización y movilización de los trabajadores;
  • Sensibilización y campañas sindicales;
  • Redes sociales y nuevas tecnologías;
  • La OIT y las organizaciones sindicales.
Síguenos en Twitter y seguir la cobertura en vivo usando #ComunicaciónSindical