102.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

Conclusiones de la Comisión de Aplicación de Normas

En el marco de la 102da Conferencia Internacional del Trabajo que tuvo lugar en junio de 2013, la Comisión de Aplicación de Normas adoptó conclusiones respecto de los 25 países seleccionados para que los Gobiernos suministraran información y explicaciones sobre la falta de cumplimiento de ciertos convenios de la OIT.

En el marco de la 102da Conferencia Internacional del Trabajo que tuvo lugar en junio de 2013, la Comisión de Aplicación de Normas adoptó conclusiones respecto de los 25 países seleccionados para que los Gobiernos suministraran información y explicaciones sobre la falta de cumplimiento de ciertos convenios de la OIT. Es fundamental que las organizaciones de trabajadores den seguimiento a las mismas y emprendan acciones concretas con miras a su implementación.

Para acceder al resumen de las conclusiones por país, incluyendo el contexto y las recomendaciones concretas para cada Estado Miembro haga click aquí.Puede consultarse igualmente el texto completo de las conclusiones y las actas provisionales de los debates.