Actividades sectoriales


El Consejo de Administración de la OIT aprobó una nueva orientación para las actividades sectoriales de la OIT, basada en gran parte en la voluntad expresada por las Federaciones Sindicales Internacionales (FSI) y el Grupo de los Trabajadores del Consejo de Administración. Las once FSI congregan a sindicatos nacionales por sector u ocupación.

En esencia, los cambios operados dan lugar a que las actividades sectoriales estén más impulsadas por los mandantes y contribuyan en mayor grado al logro de los objetivos estratégicos de la OIT. Se han establecido ocho grupos (fundamentalmente en consonancia con los ámbitos de competencia de las FSI) y pequeños órganos consultivos tripartitos. Los órganos consultivos se reúnen periódicamente y formulan propuestas de actividades que se someten al Consejo de Administración para su aprobación.

ACTRAV colabora estrechamente con las FSI y el Departamento de Actividades Sectoriales de la OIT. También presta apoyo y proporciona instalaciones para las actividades de las FSI relacionadas con la promoción del trabajo decente y las normas sectoriales de la OIT.