La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas

Globalización

Documento | 3 de enero de 2012


Para que la globalización sea equitativa y exclusiva, es preciso que exista una coherencia global efectiva en materia de política y gobernanza. En la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa se reiteran los valores y principios fundamentales de la OIT en la economía mundial actual. Se subraya la necesidad de una sólida dimensión social de la globalización y se delega en la OIT la responsabilidad de examinar todas las políticas económicas y financieras internacionales a la luz del objetivo fundamental de la justicia social.

La Declaración, basada en el reconocimiento universal del trabajo decente para afrontar el desafío de la globalización, exige que el trabajo decente se sitúe en el centro de todas las políticas económicas y sociales. A través de sus programas con las organizaciones sindicales, ACTRAV promueve el programa de la OIT encaminado a lograr el trabajo decente y una globalización equitativa.

Unidad responsable: Unidad de comunicación digital

Este contenido se encuentra disponible en
English  Français 
A A+A++  Imprimir  Enviar
Cerrar

Correo electrónico

Globalización

Para

E-mail dirección:
Separe las direcciones con una coma (,)

Sus datos:

Su nombre:
Su E-mail:
Enviar
Comparta este contenido
© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Descargo de responsabilidad