Normas Internacionales del Trabajo


Desde 1919, la OIT ha mantenido y desarrollado un sistema de normas internacionales del trabajo orientadas a promover las oportunidades de hombres y mujeres de lograr un empleo decente y productivo en condiciones de libertad, equidad y dignidad. En la economía globalizada de hoy en día, las normas internacionales del trabajo son un componente esencial del marco internacional establecido para asegurar que el crecimiento de la economía mundial redunda en beneficio de todos.

ACTRAV ayuda a los sindicatos en sus esfuerzos por promover la ratificación y la aplicación efectiva de las normas internacionales del trabajo. Esto incluye brindar apoyo con miras a la organización de campañas de ratificación, y desarrollar las capacidades para fomentar el respeto por las normas internacionales del trabajo mediante la promoción de cambios en las políticas nacionales y las reformas de la legislación laboral.

ACTRAV pone en práctica programas concebidos para ayudar a los sindicatos a aumentar sus conocimientos técnicos sobre el contenido de las normas internacionales del trabajo y la utilización de los mecanismos de control de la OIT. ACTRAV presta asesoramiento técnico y apoyo con respecto al seguimiento de las recomendaciones formuladas por los órganos de control de la OIT, en particular la Comisión de Expertos y el Comité de Libertad Sindical.