Quiénes somos

La Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) es el principal vínculo entre la Oficina Internacional del Trabajo y el mundo del trabajo a través de uno de sus constituyentes: las organizaciones sindicales.

ACTRAV procura que las preocupaciones e intereses de las organizaciones sindicales se tengan en cuenta en la definición de la política y otras actividades de la Oficina Internacional del Trabajo, tanto en la sede como en el terreno.

ACTRAV apoya a las organizaciones sindicales en la defensa y promoción de los derechos de los trabajadores.

ACTRAV trabaja en estrecha coordinación y asiste la Secretaría del Grupo de los Trabajadores del Consejo de Administración de la OIT.

ACTRAV cuenta con un equipo de especialistas con un profundo conocimiento del movimiento sindical, representativo de las diversas regiones del mundo. Nuestros especialistas trabajan desde la sede en Ginebra y desde las oficinas regionales y subregionales en el terreno, donde se ponen en contacto con los constituyentes de los trabajadores y trabajan en estrecha coordinación con las estructuras de la OIT en todo el mundo para la promoción de la justicia social y el trabajo decente.

Los equipos de ACTRAV, en estrecha coordinación con los departamentos técnicos de la OIT, están trabajando juntos en diferentes temas para ofrecer sus servicios a las organizaciones sindicales.