FRAGLIB_ILO_PAGE_HEAD_TITLE
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas

FRAGLIB_ILO_META_TAG

El Mandato de la Oficina de Actividades para los Trabajadores es el fortalecimiento de representante, sindicatos independientes y democráticos en todos los países, para que puedan desempeñar eficazmente su papel en la protección de derechos de los trabajadores y sus intereses y en la prestación de servicios eficaces a sus miembros a nivel nacional e internacional los niveles, y para promover la ratificación y aplicación de los convenios de la OIT.

En portada

  1. ACTRAV INFO: Marzo de 2013
    31 Marzo de 2014

    ACTRAV INFO,Publicación mensuales de la Oficina de Actividades para los Trabajadores de la OIT(ACTRAV), núm.36, Marzo de 2013.

  2. Homenaje del Grupo de los Trabajadores al sindicalista Marc Blondel
    17 de marzo de 2014

    El Grupo de los Trabajadores del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) rindió homenaje al sindicalista Marc Blondel, fallecido el pasado domingo a los 75 años de edad.

  3. Manual para la defensa de la libertad sindical:Cuarta edición revisada
    27 de febrero de 2014

    Actualmente el compromiso político de respeto a la Libertad Sindical y negociación colectiva se ha renovado como base para la gobernanza de la globalización. No obstante, en la vida cotidiana de los países de las Américas, el goce de la Libertad Sindical por todos los trabajadores sin distinción alguna, sigue siendo una aspiración para muchos, pues enfrenta múltiples obstáculos normativos, institucionales y de prácticas antisindicales, producto de la debilidad institucional, la violencia económica, la discriminación, la represión, del autoritarismo y de la impunidad.

  4. Coloquio de ACTRAV: Desigualdad de los ingresos, Instituciones del Mercado de Trabajo y el poder de los Trabajadores
    3 Diciembre de 2013

    La desigualdad aumenta tanto a nivel global como en la mayoría de los países. Mientras la económica mundial está recuperándose lentamente, la proliferación de trabajo precario contribuye a agrandar más aun la brecha entre los ricos y los pobres.

  5. Américas: Los sindicatos publican un nuevo estudio sobre Trabajo temporal a través de agencias
    29 de octubre de 2013

    La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) y la Confederación Sindical Internacional (CCI) han presentado en Ginebra un nuevo estudio sobre el Trabajo temporal a través de agencias en ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Panamá y Uruguay), que se enmarca en su campaña en pos de la libertad sindical, la negociación colectiva y la autorreforma sindical.

  6. Avances del Grupo de Trabajo sobre Autorreforma Sindical (GTAS) en 2012 - 2013
    18 de junio de 2013

    Este libro recoge sesenta artículos solicitados por el GTAS en el periodo 2012-3 sobre las distintas dimensiones de la autorreforma: organización (estructuras y colectivos), negociación colectiva, alianzas y coordinación.. Uno de estos temas, negociación colectiva, esta especialmente destacado.Los documentos incluyen aportes desde la CSA, la CSI, la Secretaria del Grupo de Trabajadores, OIT/ACTRAV, las oficinas regionales de las Federaciones Sindicales Internacionales, de estructuras sindicales subregionales en América Latina y Caribe, así como de organizaciones afiliadas y fraternales de CSA en la región, y organizaciones de otras regiones.

  7. Prioridades del Grupo de los Trabajadores de la OIT (2011-2014)
    29 de enero de 2013

    El presente documento es el resultado de las consultas mantenidas por el Presidente del Grupo de los Trabajadores con miembros del Grupo, su Secretaría y la Oficina de Actividades para los Trabajadores de la OIT (ACTRAV).

© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Descargo de responsabilidad