Qué hay de nuevo

  1. Noticia

    Se crea la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

    21 de agosto de 2020

    30 gremios que aglutinan a las mipymes, los sectores más desprotegidos del sector empresarial, se unen para hacer frente a los efectos de la crisis ocacionada por la COVID 19

  2. COVID- 19

    Encuesta de evaluación de las necesidades: Las repercusiones de la COVID-19 en las empresas

    3 de agosto de 2020

  3. COVID- 19

    Encuesta mundial de las organizaciones empresariales y de empleadores: Repercusiones internas y respuestas a la COVID-19

    24 de julio de 2020

    En un esfuerzo conjunto para entender las demandas reales y los retos financieros y operacionales que enfrentan las organizaciones empresariales, la Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT (ACT/EMP) y la Organización Internacional de Empleadores (OIE) realizaron una encuesta global a las organizaciones empresariales. Esta rica base de información, nos ha permitido evaluar las necesidades más urgentes de las organizaciones mismas.

  4. COVID- 19

    Herramienta de encuesta empresarial: Evaluación de las necesidades de formación como consecuencia de la COVID-19

    22 de julio de 2020

  5. COVID- 19

    Guía para empleadores sobre el trabajo desde casa en respuesta al brote de la COVID-19

    4 de junio de 2020

    Esta guía, desarrollada por la Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT (OIT-ACTEMP) con el fin de ofrecer orientación práctica a las empresas miembros que han implantado protocolos de «trabajo desde casa» en 2020 como una medida temporal durante la crisis de la COVID-19.

  6. COVID- 19

    Regresar al trabajo de forma segura Guía para los empleadores sobre la prevención de la COVID-19

    15 de mayo de 2020

    Esta guía, elaborada por la Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT (OIT-ACTEMP), contiene recomendaciones sobre prácticas y estrategias en materia de salud y seguridad para la prevención de la COVID-19. La publicación tiene la finalidad de proporcionar directrices e información general a los empleadores sobre la forma de evitar la propagación de la COVID-19 en el lugar de trabajo, a fin de que los trabajadores puedan volver a la actividad laboral en condiciones de seguridad, manteniendo al mismo tiempo al mínimo posible el riesgo de contaminación al mínimo posible. También facilita algunas ideas sobre cómo proteger el bienestar mental de los trabajadores durante la pandemia.

  7. COVID- 19

    COVID-19 Modelo de respuesta colectiva para las Organizaciones Empresariales

    3 de abril de 2020

    Este modelo de declaración colectiva permite a las organizaciones empresariales (OE) presentar recomendaciones sobre COVID-19 a gobiernos, sindicatos y otros actores interesados. Las OE deberían adaptar el modelo a las circunstancias nacionales y a los retos a los que se enfrentan sus miembros como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

  8. COVID- 19

    Encuesta evaluación de las necesidades empresas: Evaluación de las necesidades de las empresas como consecuencia de la COVID-19

    3 de abril de 2020

    Esta herramienta, desarrolla por la Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT (OIT-ACTEMP), tiene por objeto ayudar a las organizaciones empresariales (OE) a evaluar las necesidades de las empresas como consecuencia de la crisis ocasionada por la COVID-19. La encuesta consta de dos partes: una encuesta de evaluación de las necesidades y una plantilla para presentar las principales conclusiones y solicitar la asistencia a diferentes instituciones.

  9. COVID- 19

    Un plan de seis pasos para favorecer la continuidad de las operaciones de las Pymes durante la crisis de la COVID-19

    1 de abril de 2020

    Esta herramienta ha sido concebida para ayudar a las empresas por la crisis ocasionada por la COVID-19. Básicamente, sirve para diseñar un «plan de continuidad de las operaciones» adaptable a su empresa.

  10. COVID- 19

    Cómo gestionar el lugar de trabajo durante la crisis de la COVID-19: Una Guía para los Empleadores

    30 de marzo de 2020

    La presente Guía ha sido elaborada por la Oficina de Actividades para los Empleadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT-ACT/EMP) como referencia general para las organizaciones empresariales (OE). Su finalidad es ser de utilidad a los empleadores a gestionar el lugar de trabajo durante la COVID-19: dirigiendo el negocio, protegiendo a los trabajadores, y respondiendo algunas de las cuestiones sobre relaciones laborales y de seguridad y salud en el trabajo (SST) que están surgiendo. El objetivo es compartirla con la comunidad empresarial en los diferentes países. La presente Guía se basa en las guías, las directrices y los recursos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los gobiernos y las organizaciones empresariales y empresas.