Publicaciones

Enero 2016

  1. Manual de instituciones. Guía para la contratación y capacitación de personas con discapacidad.

    8 de enero de 2016

    Este material está dirigido a organizaciones de la sociedad civil que tengan interés de apoyar los procesos de inclusión laboral de personas con discapacidad, ya sea en el sector público o privado.

Diciembre 2015

  1. Entorno Propicio para Empresas Sostenibles - EPES: Informe Bolivia 2015

    1 de diciembre de 2015

    El presente estudio recoge, compara y evalúa los avances de los últimos años, a partir de la lectura de 17 criterios de política, agrupados en cuatro categorías de análisis: indicadores económicos, sociales, institucionales y ambientales. Esta apreciación de nuestra realidad a partir de cifras oficiales y publicaciones, tiene el objetivo de revelar el estado de Bolivia frente su propio pasado, pero también frente a las visiones de desarrollo centradas en la industrialización sostenible, la diversifiación productiva y la inserción internacional competitiva.

Noviembre 2015

  1. Evaluación del Entorno para el Desarrollo de Empresas Sostenibles. Ecuador 2015

    20 de noviembre de 2015

    Ecuador ha destacado en los últimos años por su crecimiento y el sector empresarial ha sido parte fundamental del proceso, asumiendo la iniciativa, innovando, tomando riesgos, aportando inversión y creando empleo, perfiando al país como una nación rumbo al desarrollo.

Abril 2015

  1. La Mujer en la Gestión Empresarial: Guía preguntas y respuestas, 2015

    1 de abril de 2015

Marzo 2015

  1. La mujer en la gestión empresarial: Cobrando impulso

    24 de marzo de 2015

    Impulso global significa incorporar más mujeres a la gestión empresarial. Un nuevo estudio muestra el vínculo positivo entre el liderazgo femenino y el rendimiento empresarial y urge superar el actual 5 por ciento de las mujeres en los más altos puestos de dirección.

Enero 2015

  1. La mujer en la gestión empresarial: Cobrando impulso [versión resumida]

    12 de enero de 2015

    Este informe integra los datos disponibles y las estadísticas de la OIT para ofrecer un cuadro global exhaustivo y actualizado de las mujeres en el mundo de los negocios y en puestos directivos.

Diciembre 2014

  1. Guía de diagnóstico empresarial: Conozca y mejore su cumplimiento laboral

    19 de diciembre de 2014

Diciembre 2013

  1. Eliminación del trabajo infantil: Guía para los Empleadores

    1 de diciembre de 2013

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Internacional de Empleadores (OIE) han trabajado de forma conjunta para crear estas guías. La metodología es única, ya que abordan el trabajo infantil desde la perspectiva de los empleadores y de las organizaciones de empleadores, manteniendo como eje central de su análisis la protección de los niños y de sus familias. Además, las guías ofrecen ideas y consejos prácticos. También recurren a las experiencias de organizaciones de empleadores nacionales que en estos últimos años han colaborado con la OIT en diversos proyectos sobre trabajo infantil.

Septiembre 2013

  1. Hacia una estrategia integral de apoyo a la PYME industrial

    2 de septiembre de 2013

    Este libro, desarrollado por la Unión Industrial Argentina con el apoyo de la OIT, analiza las condiciones de entorno en el cual la PYME argentina opera y presenta una propuesta integral de apoyo a la PYME industrial para la generación de empleos decentes y productivos.

Junio 2013

  1. Estudio: Factores para la inclusión laboral de las personas con discapacidad

    10 de junio de 2013

    Este estudio busca incrementar el nivel de conocimiento disponible sobre la situación laboral de las personas con discapacidad en Chile y contar con información útil para la elaboración de estrategias de capacitación y/o educacionales adaptadas al aumento de la competitividad laboral de las personas con discapacidad, así como para fundamentar estrategias de comunicación efectivas conducentes a más y mejor inclusión laboral de las personas con discapacidad.