Noticias

  1. Este 11 de abril

    La vuelta al mundo de OIT por sus 100 años termina en América Latina

    9 de abril de 2019

    Argentina, Brasil, México y Perú están en el tramo final de una inédita forma de celebrar el Centenario de la Organización, con un recorrido a través del trabajo y de las manifestaciones artísticas y políticas de 24 países, que se realiza este jueves desde Suva en Oceanía hasta Lima en América Latina.

  2. Noticia

    Legisladores y representantes tripartitos de Chile analizaron principales recomendaciones del Informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo

    1 de abril de 2019

    El Informe, presentado esta mañana en Chile, destaca 3 ámbitos centrales de acción: Invertir en las capacidades de las personas, en las instituciones del trabajo y en trabajo decente y sostenible.

  3. Noticia

    Empresariado peruano refuerza su compromiso con el respeto y promoción de los derechos humanos

    28 de marzo de 2019

    Con apoyo de OIT, sector empresarial peruano crea el Comité de Empresas y Derechos Humanos para difundir y consolidar el aporte de las empresas formales en materia de derechos fundamentales y contribuir a la construcción de valor social en el Perú.

  4. © J. Barande/Ecole polytechnique 2024

    El futuro de las empresas

    OIT/OIE: Los modelos empresariales mundiales ante un cambio radical

    25 de marzo de 2019

    Un nuevo estudio apunta a la necesidad de innovación y flexibilidad frente a los cambios que afectan el modo de funcionar de las empresas.

  5. Noticia

    Sector empleador en Perú promueve el empoderamiento de la mujer en el mundo del trabajo con apoyo de OIT

    13 de marzo de 2019

    La Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT ha apoyado a la CONFIEP en la conformación del Comité de Trabajo “Acción por la Igualdad”, una instancia que contribuirá a acelerar el cierre de brechas de género en el entorno empresarial.

  6. Noticia

    OIT acompaña a miembros de la Red de Empresas y Discapacidad de Perú para definir su plan de trabajo

    27 de febrero de 2019

    Empresas peruanas concretan acciones para promover el empleo de personas con discapacidad, compartir buenas prácticas de inclusión y fortalecer la Red para potenciar su capacidad de incidencia con el fin de aportar a la construcción de una sociedad más equitativa.

  7. Noticia

    OIT apoya a CONFIEP en la promoción del comportamiento empresarial responsable en Perú

    8 de febrero de 2019

    El gremio empresarial presentó el estudio sobre buenas prácticas de las empresas con respecto a los derechos humanos. Durante el evento, CONFIEP anunció la creación e incorporación a su estructura del Comité Nacional de Empresas y Derechos Humanos, que buscará hacer de la conducta empresarial responsable en el país un estándar de actuación.

  8. ACT/EMP

    Sector empresarial ecuatoriano abre un nuevo camino hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    30 de noviembre de 2017

    A través del proyecto “Ecuador 2030”, representantes de organizaciones empresariales en este país se comprometieron en contribuir a alcanzar siete de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

  9. Red Mundial de Empresas para Pisos de Protección Social

    Las principales multinacionales ponen de manifiesto la importancia de la protección social

    24 de octubre de 2017

    Los representantes de más de una docena de empresas multinacionales se reunieron en Ginebra con el fin de destacar la importancia que tiene la inversión en los pisos de protección social para el crecimiento en los mercados emergentes.

  10. (ACT/EMP)

    Participación de la mujer en el mundo empresarial cobra impulso en Bolivia

    21 de agosto de 2017

    A través de un taller organizado por la CEPB con la asistencia técnica de la OIT, se abordó la importancia de impulsar el empoderamiento y participación de las mujeres en el mundo empresarial boliviano.