COVID- 19

Liderazgo empresarial durante la crisis de la COVID-19. Por Deborah France-Massin, Directora, Oficina de Actividades para los Empleadores, OIT

Noticia | 25 de enero de 2021
La crisis de la COVID-19 ha dado un vuelco profundo a la forma en que vivimos, a nuestra forma de trabajar y a nuestra visión del mundo. Las Organizaciones Empresariales de todo el mundo han estado al pie del cañón para ayudar a las empresas a las que representan a capear el temporal; también han contribuido a conformar las medidas políticas mediante la colaboración con los gobiernos nacionales en la concienciación, la gestión de los riesgos inmediatos para la salud y el bienestar, el mantenimiento a flote de las empresas y la protección de los puestos de trabajo.

Hoy presentamos el informe: Liderazgo empresarial durante la crisis de la COVID-19 Análisis de las actividades de las Organizaciones Empresariales durante la pandemia de COVID-19 y siguientes pasos

El informe tiene tres objetivos:

-Hacer balance de la forma en que las organizaciones empresariales han respondido a la actual crisis de la COVID 19. Es evidente que las organizaciones empresariales han respondido con resiliencia, creatividad y orientando su acción en sus miembros.

-Mirar hacia el futuro para ver el papel, los servicios y el impacto de las OE a medida que evoluciona la crisis y considerar también las prioridades sociales y económicas actuales.

-Identificar medidas concretas de las Organizaciones Empresariales que pueden adoptarse para ayudar a reactivar las economías y los mercados laborales nacionales.

El informe está dirigido principalmente a las organizaciones empresariales como un elemento de reflexión para la acción futura, sin embargo, creo que también es un mensaje importante para un público más amplio, ya que destaca el papel que la comunidad empresarial, actuando a través de sus organizaciones representativas, puede desempeñar para impulsar el rendimiento de las empresas, el progreso social y unas economías dinámicas.